La Pampa

Lluvias en Luiggi: bomberos rescataron a una familia atrapada en su auto

Este viernes llovieron 80 milímetros en Ingeniero Luiggi, lo que generó varias complicaciones en la localidad. Los bomberos tuvieron que realizar varias intervenciones. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Anegamientos, desagües tapados y el rescate de una familia en un auto fueron algunas de las situaciones que debieron solucionar los bomberos voluntarios de Ingeniero Luiggi durante la jornada de este viernes.

El jefe del Cuerpo Activo, Sebastián Hamdan, sostuvo que "fue un día bastante atípico, porque veníamos de meses de sequía, además los pronósticos anunciaban lluvias, pero no la cantidad que se registró". De acuerdo a la información policial, ayer llovieron 80 milímetros en Luiggi, lo que generó las complicaciones.

"Nos tomó de manera imprevista y empezamos a recibir llamados de vecinos por anegamientos en distintos sectores de la localidad, la situación se tornó un poco más complicada cuando recibimos el llamado de un vecino a raíz que se había caído un auto en la planta de El Campo donde se junta mucha agua", relató el bombero.

"A través del llamado nos informaron que el agua estaba tapando el auto y había menores en el interior, asique aceleramos la situación, porque donde hay vidas en riesgo, no es lo mismo que destapar un desagüe o una cañeria de una casa", agregó Handan en diálogo con Zonal Noticias.

"Se activó rápidamente el operativo, el matrimonio que estaba en el auto y los cuatro menores lograron salir, pero fueron momentos de tensión porque el auto se hundió y se lo llevó la correntada", añadió el bombero voluntario.

Hamdan contó que "derivamos a los menores al cuartel, allí fueron asistidos por los bomberos, se les brindó ropa seca, café caliente, galletitas, la gente enseguida donó ropa para los chicos, asique agradecemos a todos los que rápidamente se acercaron a colaborar".

Por su parte Hilda Luna, otra de las bomberas a cargo del rescate, expresó que "la familia era de Rancul, no conocía que es una calle que se inunda mucho y cuando quisieron pasar, ya se los empezó a llevar la correntada".

"Nosotros estábamos muy cerca destapando un desagüe y rápidamente acudimos al llamado del jefe", señaló Luna y puntualizó que la familia rescatada, por un matrimonio de Rancul y cuatro chicos, habían venido a disputar un partido de fútbol a Matienzo de Luiggi y no conocían la zona.

Además, durante toda la tarde los bomberos trabajaron destapando desagües en distintos sectores de la localidad y auxiliando a conductores que habían quedado encajados. También despejaron algunos sectores por plantas caídas.

"Trabajamos casi todos los bomberos voluntarios, con cuatro unidades, la verdad que hicieron un trabajo impecable y en equipo como siempre, tomando todos los recaudos de seguridad", concluyó Hamdan.

También te puede interesar...