La Pampa

Ledesma: "Todos quieren estar en el TC"

El marplatense habló de la cantidad de autos que tendrá este fin de semana la Máxima en La Pampa. Y dijo que puede haber más, aunque no todos los autódromos estén preparados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Christian Ariel Ledesma (47 años) está con muchas ganas de seguir corriendo en el TC. El mes pasado cumplió su cuarto de siglo como habitante de la Máxima categoría con aquel debut a bordo de un Ford en el año 1998, después de desechar la chance de seguir el sueño europeo en monopostos.

Está centrado, calmo y dispuesto a charlar. El tiempo y la madurez lo ubican como un campeón en su eje, sabiendo que todavía hay tiempo para pelear por cosas importantes.

Al margen de que marche decimotercero en un campeonato dominado por Ford, precisamente la marca con la que irrumpió en la categoría. 

Ahora, a punto de correr la tercera fecha del año, especial en un circuito donde aspira a tener un buen resultado a partir de una buena estrategia, Ledesma habla distendido sobre todo del presente de su marca: Chevrolet.

"No soy mucho de leer redes, noticias, ni ver programas de TV. En algún lado escuché que Santi (Mangoni) habló de que hay pocos Chevrolet en esta temporada. Eso no marca, para mí, algo que tenga que ver con el funcionamiento de la marca" anticipó. "No me preocupa que haya pilotos que no quieran subir a un Chevrolet. En épocas había una banda de Chevrolet".

El campeón 2007 declaró que a la categoría estrella llegan pilotos que recorren el camino del TC Mouras y el TC Pista, y que deciden mantener sus marcas. "A veces es difícil cambiar. Y hacer un auto nuevo cuesta mucho dinero. Hace apenas 25 años, me pasó me tuve que subir a lo que había, no lo que quería. No creo que haya algo particular. Hace cuatro años (Agustín) Canapino ganó campeonatos seguidos y no por una cuestión de reglamento".

¿Qué hay que hacer para que haya más entusiasmo y más pilotos decidan subir a una Chevy? "Me parece que los históricos tenemos que funcionar bien, con la marca. De esa manera le vamos a dar ánimos a los que vienen de abajo. Viendo el presente, tampoco me parece que la salida de Agustín haya influenciado. El año pasado fue contundente en la primera parte del año y después no. En dos carreras tal vez llama la atención que el mejor de Chevrolet sea yo, que estoy decimotercero en el campeonato".

El volumen de autos en la máxima categoría para esta fecha fue también motivo de análisis del Samurai. "Ha habido más autos, pero la categoría está bien. No todos los circuitos pueden recibir tantos autos. Yo tengo muchas ganas de seguir corriendo y hay una lista enorme que tiene ganas de poder subir. Estoy marca un poco que todo el mundo quiere estar en el TC".

Sobre el final habló de Agustín Canapino y su presente en la IndyCar. "¡Está buenísimo!

Lo que debe estar viviendo es soñado, es un chico que arrancó de grande, no inició en el karting. Lo que le está pasando lo sigue llevando adelante y para bien. No es poca cosa bajarse de un auto de estos y manejar un IndyCar".

También te puede interesar...