La Pampa

Inauguraron el Espacio por la Memoria, Verdad y Justicia en el Concejo Deliberante

Durante la mañana de este jueves, la presidenta del Concejo Deliberante, Paula Grotto, encabezó la inauguración del Espacio por la Memoria, Verdad y Justicia, ubicado en el hall principal de ingreso.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La actividad fue realizada en el marco de la Semana de la Memoria Popular, en conmemoración de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976.

En este Espacio estarán exhibidas distintas expresiones artísticas, pinturas, fotografías y esculturas, que reflexionen sobre lo acontecido durante el Terrorismo de Estado en la última dictadura cívico militar.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes representantes del Parlasur, Cecilia Britto, Sofía Prado Budeguer, Carlos Gleadell y Lucía Landa, quienes recibieron una distinción especial al ser declarados visitantes ilustres de la ciudad de Santa Rosa.

También se hizo presente el parlamentario pampeano Nelson Nicoletti; el subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, Juan Pablo Fasce; concejales y concejalas José Depetris, Mariano Rodríguez Vega, Lorena Guaiquian, Alba Fernández, Juan Lima, Claudia Giorgis, Gustavo Estavilla, Fabiana Castañiera y Marcelo Guerrero; el director de Cultura, Sergio Ibaceta, y empleados y empleadas del Concejo Deliberante.

Allí fue descubierta la obra "El beso de la Democracia" del artista Juan Manuel Giménez, obra que "representa el traspaso generacional de la historia, el relato de lucha transmitida desde el afecto que revaloriza el futuro, donde el pasado y el presente siembran la memoria, la verdad y la justicia para fortalecer la democracia".

También, en una de las paredes de ingreso al Concejo, se exhibe la lista de víctimas pampeanas del Terrorismo de Estado y sobre una de las aberturas, un diseño pone de relevancia la lucha por más Memoria, Verdad y Justicia en nuestra provincia.

También te puede interesar...