La Pampa

Nación declaró el desastre y la emergencia agropecuaria en zonas de La Pampa

Incluye desde el 1° de diciembre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023 para explotaciones frutihortícolas y vitivinícolas por heladas . También en Misiones. Se postergará el pago de impuestos nacionales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Economía dio por declarado el estado de emergencia y desastre agropecuario en municipios de explotaciones frutihortícolas y vitivinícolas de las provincias de La Pampa por heladas y explotaciones agropecuarias de Misiones por granizo y tormentas severas, a través de las resoluciones 318/2023 y  319/2023, respectivamente, publicadas en el Boletín Oficial.

En el caso de La Pampa, el período abarca desde el 1° de diciembre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023 para las explotaciones frutihortícolas y vitivinícolas afectadas por heladas en los departamentos de Puelén, Curaco, Rancul, Loventue, Utracán y Conhelo, de acuerdo con el detalle catastral dispuesto por el artículo 1º del decreto provincial 87 del 24 de enero de 2023. 

Del 27 de enero hasta el 26 de julio es el período comprendido para las explotaciones agropecuarias afectadas por granizo y tormentas severas en los municipios de El Soberbio, San Vicente, Caá Yari, 25 de Mayo, Colonia Aurora, Panambí, Andresito, Dos de Mayo y Aristóbulo del Valle de la provincia de La Pampa y Misiones, afectadas por las inclemencias climáticas.

    

También te puede interesar...