La Pampa

Detienen a cazador furtivo en el norte provincial: decomisan armas y municiones

La División Seguridad Rural de la UR-II intervino tras ser alertada por productores locales. El hombre fue interceptado por la policía en la ruta provincial 102 .

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal de la División Seguridad Rural UR-II detuvo a un cazador furtivo armado en la zona rural comprendida entre Caleufu, Conhelo y Castex, luego de recibir advertencias por parte de productores locales sobre un individuo que cazaba con armas y perros desde un vehículo.

El sujeto fue identificado mientras conducía una camioneta tipo Pick Up en la ruta provincial 102, proveniente de la zona de Luan Toro/Rucanelo. El conductor, un hombre oriundo de General Pico, estaba acompañado de un perro en la parte trasera del vehículo. Al notar la presencia policial, se mostró dubitativo.

Tras realizar una exhaustiva inspección, los agentes hallaron un arma larga tipo fusil y municiones al alcance del conductor, quien negó la existencia de armas en el habitáculo. También se encontró otra arma larga resguardada, sin documentación correspondiente, al igual que las municiones.

Las autoridades procedieron al secuestro de un fusil calibre .308, una carabina calibre .22, 10 municiones de fusil y 100 municiones calibre 22. También se secuestraron otros insumes relacionados con la caza y el vehículo.

Se labro infracción con intervención de la Dirección de Recursos Naturales y paralelamente se iniciaron actuaciones de índole judicial con intervención del Ministerio Publico Fiscal.

También te puede interesar...