La Pampa

Policía envenenado: el 25 de julio comienza el juicio  

Gabriel Páez Albornoz, un sargento de la policía de La Pampa, estuvo internado por consumir un licuado envenenado. Yanina Coronel, expareja del policía, será juzgada por tentativa de homicidio doblemente agravada, acusada de preparar ese licuado.  

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El próximo martes 25 de julio comenzará en el Centro Judicial Santa Rosa el juicio contra Yanina Coronel por el supuesto envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. 

El hecho ocurrió el domingo 5 de septiembre de 2021, Páez Albornoz, de 37 años, consumió el licuado durante un encuentro con otros colegas del área de Seguridad Rural de Toay, donde trabajaba. Inmediatamente, dijo que estaba fea y la volcó al piso: un perro bebió de ahí y minutos después murió. Un rato más tarde, fue el policía el que se descompensó y fue trasladado de urgencia al hospital de Toay para luego ser derivado al Hospital Molas, de Santa Rosa.

Al avanzar la investigación, el viernes 10 de septiembre fue detenida Yanina Coronel, la ex pareja del policía, quien habría preparado el licuado y se la acusó de homicidio en grado de tentativa. Al juicio, la joven llega con una acusación de tentativa de homicidio calificado doblemente agravada. por el vínculo y por el procedimiento insidioso que utilizo para cometer el hecho.

El Tribunal estará integrado por los jueces Andrés Olié, Daniel Sáez Zamora y la jueza Alejandra Ongaro, mientras que los fiscales serán Oscar Cazenave y Selva Paggi.

Con el avance de las pesquisas, ha quedado probado que el hecho se produjo en medio de un contexto de violencia de género que venía sufriendo y denunciando -sin éxito- la mujer.

También te puede interesar...