La Pampa

Di Nápoli visitó el club Penales

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El club Deportivo Penales es una institución deportiva emblemática de Santa Rosa que desde hace unos años inició un importante camino de reconversión. "Es fundamental para nosotros contar con el acompañamiento permanente del Municipio", destacó la presidenta Silvia Lázzaro.

El intendente Luciano di Nápoli recorrió las instalaciones del club Deportivo Penales junto a integrantes de la Comisión Directiva y la compañía del director de Deportes, José Luis Carluche y de la directora de Educación, Natalia Lara. Esta emblemática institución santarroseña está atravesando un importante proceso de reconstrucción de actividades y puesta en valor de sus instalaciones.

Al respecto del proceso de reconversión, la presidenta Silvia Lázzaro, destacó: "estamos muy agradecidos con el intendente" y remarcó: "en todo este tiempo hemos recibido un gran apoyo de la gestión municipal". En el mismo sentido, mencionó como "muy importante" los trabajos de mantenimiento de las instalaciones realizados por Vialidad Municipal, así como también también el aporte del Emshu desde el corte de pasto a la limpieza integral del predio.

Actividades deportivas y sociales

En la actualidad el club Deportivo Penales cuenta con fútbol en categorías formativas y primera división tanto en masculino como femenino con una gran concurrencia de chicos y chicas de toda la ciudad.

También ofrece entrenamiento en cheerleading, una disciplina que incluye acrobacia y movimientos de gimnasia entre otras particularidades.

Además de las actividades deportivas, desde el club se trabaja fuertemente en la contención y acompañamiento de jóvenes de distintos barrios de la ciudad. "El perfil del club es netamente social e inclusivo", indicó Lazzaro quien destacó la relevancia del merendero y de las actividades con personas con discapacidad que se realizan en la institución.

Trayecto de Formación en Folklore

Desde la Dirección de Educación del Municipio se está trabajando en forma articulada con el Club para implementar un Trayecto de Formación en Folklore en las instalaciones de la sede en calle Pueyrredón. El objetivo es dar uso de uno de los espacios para el desarrollo de esta actividad cultural y educativa que va en sintonía con los valores e ideales del Club. "Estamos muy entusiasmados con la puesta en marcha de esta actividad", señaló Lázzaro en conversación con di Nápoli y la directora del área, Natalia Lara.

También te puede interesar...