La Pampa

Arranca la campaña electoral en Pico

Oficialismo y oposición lanzarán en las próximas horas las campañas para convencer a los piquenses que los acompañen con sus votos en la elección de 14 de mayo. Juntos por el Cambio da el primer paso este martes en el Comité Radical.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los referentes del Frente Justicialista Pampeano y de Juntos por el Cambio ultiman detalles para dar inicio a una nueva campaña electoral en General Pico. La oposición buscará dar el tan ansiado zarpazo y arrebatarle el poder al oficialismo con la concejal Adriana García a la cabeza, mientras que la intendenta Fernanda Alonso no solo tendrá que revalidar su gestión, sino además intentar despejar las malas performances en comicios legislativos y reinstalar a la ciudad del norte como la capital peronista pampeana que por años fue.

El candidato a gobernador de JxC, Martín Berhongaray, llegará este martes a esta ciudad para el lanzamiento de campaña junto a la candidata a intendenta. Ser a partir de las 20 horas en el Comité de la UCR.

Quizás en una demostración de unión y reconocimiento, el candidato radical eligió a General Pico para dar el puntapié inicial, luego que no pocos referentes locales se quejaran en los últimos años sobre ninguneos de la dirigencia instalada en la capital, situaciones a las que desde el norte siempre se respondió con buenos resultados electorales. 

En la misma línea, la unión será necesaria y se verá en el andar si se plasma en hechos luego de las internas que ganó el macrismo local, aunque las tres líneas radicales estuvieron cerca de doblar en votos a la candidata García. 

En el desarrollo de la campaña se podrá advertir si las tres líneas radicales tiran del carro con la misma fuerza y, al mismo tiempo, si el perdedor de la interna a nivel provincial, Martín Maquieyra, se pone al hombro la campaña de la candidata en su ciudad.

Oficialismo

Mientras tanto, la candidata Fernanda Alonso reunió a todos los referentes del FreJuPa en la Unidad Básica durante el pasado fin de semana para definir las acciones de campaña, que para el oficialismo tendrá su inicio formal el próximo 27 de marzo con la presentación de candidatos locales, con acompañamiento de las máximas autoridades partidarias.

"Con las compañeras y compañeros dirigentes de diferentes partidos que integran el FreJuPa de Pico nos juntamos para organizar la agenda de los próximos días. Unidos, organizados y dispuestos a darlo todo por el Peronismo, para lograr el triunfo el próximo 14 de Mayo", anunció en redes sociales la jefa comunal y candidata.

Luego de alguna foto con el referente de La Plural en señal de apoyo a la candidata, el vernismo encabezó el encuentro con la candidata a vicegobernadora, Alicia Mayoral, y el candidato a diputado provincial, Daniel Lovera, entre otros. También estuvieron en la Unidad Básica el diputado Roberto Robledo, Daniel Robledo por Pueblo Nuevo y Martín Balsa por Nuevo Encuentro.

Sin el desgaste de una interna, los partidos que conforman la coalición gobernante saldrán desde la semana próxima a charlar con los piquenses, quizás sin promesas, sino a mostrar lo que la gestión de Alonso hizo en los cuatro años de mandato como carta de presentación y aval para ir por un mandato más.

También te puede interesar...