La Pampa

Aparecen pérdidas de agua en la calle Felice después de trabajos viales

Una caudalosa pérdida de agua de una posible conexión clandestina inundó un tramo de la calle Felice a pocos metros de la avenida Perón. Y esa situación se repitió luego a lo largo de la calle que están a punto de asfaltar. ¿Qué pasó?... con el inicio del trabajo de las maquinarias viales aparecieron las conexiones clandestinas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Poco antes del mediodía de este lunes, una recorrida de El Diario alertó de una profusa pérdida de agua generó la rotura de la calle, afectada ya por las lluvias de los últimos días. Fue a pocos metros de la bajada desde la rotonda frente al supermercado Chango Más.

Sin embargo, al rato, esa situación se repitió en diferentes puntos a lo largo de Falice. Sucedió que trabajo de una máquina vial empezó a provocar la aparición de más pérdidas y chorros, confirmando la existencia de conexiones clandestinas que están casi en la superficie.

"Esto es una pérdida de una posible conexión clandestina. Como es trucha, parece que nadie dice nada", dijo un vecino del lugar a un cronista de este diario.

"Ahora metieron una niveladora, una pala. Apenas bajó unos centímetros, empezaron a aparecer más chorros que saltan. Esto confirma que habría varias conexiones clandestinas", añadió ese mismo vecino.

En el charco retratado en la toma gráfica se advierte el chorro que emerge desde el medio de la calle. En unas pocas horas, la pérdida sumó miles de litros de agua potable desperdiciados.

Una aclaración, que ya se sabe: en la calle Felice no hay conexiones domiciliarias de agua potable, sino un caño troncal destinado originalmente al barrio Los Hornos.

¿Y ahora qué?

La situación ocurrida este lunes a la mañana despertó incertidumbre entre los vecinos y vecinas que viven a lo largo de la Felice, hasta poco más allá del cruce con la calle Bertón.

La preocupación llegó incluso hasta aquellos habitantes que se encuentran en algunas calles perpendiculares a la Felice.

"¿Qué va a pasar ahora? ¿Nos vamos a quedar todos sin agua potable?. Cuando las maquinarias vayan un poco más abajo con el trabajo del asfalto van a romper todos los caños de cañerías clandestinas. Incluso es hasta entendible que lo hagan porque sino van a tirar asfalto arriba de caños muy finos, que se rompen de la nada y van a generar pérdidas debajo del asfalto", se preguntó y casi se contestó a su misma la persona que habló con El Diario.

La colocación del cartel y el movimiento de maquinarias provocó un verdadero revuelo durante la semana pasada en los vecinos y vecinas que viven a lo largo de la calle Felice.

La obra, cuyo diseño fue elaborado por la Municipalidad, plantea una avenida de doble mano, con dos carriles de circulación que se encontrarán separados por un boulevard; el mismo contendrá dentro de sí una bicisenda con doble sentido de circulación, además de estacionamiento, arbolado e iluminación.

El desarrollo destaca que tanto las intersecciones de calles que discurren transversalmente a la futura avenida Antonio Felice, como así también la bicisenda que se emplaza dentro del boulevard, se han proyectado con pavimento articulado de adoquines, el cual permite el desmonte del mismo y posterior reutilización, sin generación de demoliciones.

Estas zonas se plantean intervenir de esta forma, para facilitar posteriores obras vinculadas a redes de distribución de agua potable y desagües cloacales.

También te puede interesar...