La Pampa

Quiso robar en la Residencia Universitaria y fue detenido por los estudiantes

El hecho fue protagonizado por "El Dilan", un muchacho de 21 años de edad con frondosos antecedentes, pero que siempre es liberado por su "salud mental".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa, que se aloja en la Residencia Universitaria, detuvo durante la madrugada del sábado a un joven que quiso robar en el lugar. "Lo mantuvieron reducido hasta que llegó un patrullero", confió a El Diario una fuente policial.

Todo ocurrió alrededor de la 1.50 horas. El hecho fue protagonizado por "El Dilan", un muchacho de 21 años de edad con frondosos antecedentes, pero que siempre es liberado por su "salud mental".

"Cuando le estaban leyendo el parte que llegó de la Justicia dijo...'ah, es en grado de tentativa, no pasa nada'. Se da cuenta de todo", confió la misma fuente.

Además, dijo que -en varias ocasiones- el muchacho dejó trascender el famoso "¿cómo lo podemos arreglar?", y hasta se ofreció de "datero" (sic) a cambio de ser "notificado en libertad".

El ladrón no logró llevarse nada. "Los chicos tienen un grupo de WhastApp cerrado y se pusieron de acuerdo en reducirlo cuando quiso forzar un bicicletero que tienen bajo llave", destacó la misma fuente vinculada a la Seccional Sexta, que tomó intervención en el caso.

También te puede interesar...