La Pampa

Robo a COSEGA: la acusada seguirá con  prisión domiciliaria

La causa pasó de robo a defraudación contra la COSEGA. El fiscal general indicó que si bien todavía no se determinó un monto específico, se pudo saber que el robo comenzó en 2021 y que fueron sumas que sacaba con la modalidad "robo hormiga".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La ex empleada de COSEGA acusada del robo por más de 10 millones de pesos seguirá con prisión domiciliaria por treinta días más. La causa tuvo un cambio de carátula y pasó de robo a defraudación.

El fiscal general, Sebastián Mendiara, confirmó que se le extendió la medida de prisión domiciliaria a la única acusada en la causa mientras continúa la investigación.

El funcionario judicial explicó al portal Noticias del Sur que la ex empleada cumplía funciones de responsabilidad dentro de la cooperativa y que manejaba dinero de proveedores, por lo que el perjuicio no solo fue para la entidad solidaria.

Además, detalló que solamente está imputada la mujer formalizada, quien reconoció la maniobra, y que no hay ningún otro implicado.

En el marco de la investigación, una cajera prestó declaración pero quedó desvinculada dado que no le encontraron responsabilidad dado que cumplió órdenes de una jerárquica a la que debía entregar el dinero.

El fiscal general indicó que si bien todavía no se determinó un monto específico, se pudo saber que el robo comenzó en 2021 y que fueron sumas que sacaba con la modalidad "robo hormiga".

Las autoridades de la COSEGA detectaron el faltante a final del año pasado y embargaron a la exempleada antes de denunciarla.

También te puede interesar...