La Pampa

"No es un narco, colabora con personas con problemas de salud"

La defensa destacó que George se sometió a declarar en su indagatoria, dando una clase magistral sobre cannabis medicinal y brindando detalles y precisiones con relación a su imputación. Qué dijo en su indagatoria.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la apelación a la prisión, la defensa de Matías Yamil George planteó que está claro que él que no entorpecerá la investigación, una de las razones por la que mantienen la preventiva, a partir de que él entregó voluntariamente la floración de cannabis que llevaba en su vehículo.

Si bien George está inscripto en el REPROCAM (Registro nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos), que le permitía llevar hasta 40 gramos, reconoció que sabía se excedía en los que llevaba.

La defensa destacó que se sometió a declarar en su indagatoria, dando una clase magistral sobre cannabis medicinal y brindando detalles y precisiones con relación a su imputación.

También subrayó que todas las pruebas recolectadas en los allanamientos, la declaración indagatoria de George, y las publicaciones que la propia autoridad policial presentó -publicaciones de redes sociales de OLTA, de acceso público, donde se leen testimonios y puntos de venta-, refieren que realiza una actividad de manera pública, muy lejos de la clandestinidad propia de los delitos tipificados por la Ley 23.737, y que cuanto menos es materia de debate en la actualidad, como lo es la producción de Cannabis Medicinal.

Los abogados expresaron que, a la luz de la mutación de los diferentes tribunales, y de la propia Procuración General de la Nación, seguramente será absuelto en el eventual debate.

Sostuvieron que no es necesario sostener el encierro de su defendido, "en tanto no se trata de un "Narco" o de una persona que se dedica a la venta de "droga" en los términos que habitualmente están acostumbrados a juzgar en los diferentes Juzgados Federales, sino que el imputado es un "cultivador solidario" que elabora y fabrica aceites cannábicos para colaborar con personas con serios problemas de salud".

También te puede interesar...