La Pampa

Dos familias de La Reforma recibieron viviendas del Plan "Mi Casa 1"

La gerenta del IPAV sostuvo que las familias adjudicatarias de las viviendas "asumen su responsabilidad que es pagar la cuota para que más personas accedan a vivir este momento"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos familias de La Reforma recibieron en la mañana de este viernes sus viviendas construidas a través del Plan "Mi Casa 1", financiado desde el Gobierno provincial y ejecutado, administrado y construido por los municipios. Además, las dos familias recibieron las bibliotecas del Programa nacional "Libros y Casas". 

 El acto estuvo encabezado por la gerenta de Planificación y Adjudicación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, junto al presidente de la Comisión de Fomento, Elías Colado. Además estuvo presente el gerente de Legales del IPAV, Darío Díaz, autoridades del municipio y el intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño. 

Riboyra transmitió los saludos del Gobernador, Sergio Ziliotto y remarcó que "desde que comenzamos la gestión hemos trabajado para que cada familia pampeana pueda acceder a su vivienda. En el caso de La Reforma hemos trabajado junto al intendente. Juntos vimos la manera de hacer eficiente este Plan ideado por el exgobernador, Carlos Verna, en esos cuatro años en los que no recibíamos cupo nacional de viviendas en La Pampa".

La gerenta del IPAV sostuvo que "dos familias empiezan a ejercer su derecho pero también asumen su responsabilidad que es pagar la cuota para que más personas accedan a vivir este momento. Hoy para ustedes hay un cambio rotundo en sus vidas, pero aún quedan familias a quien cumplirle". 

Afirmó además que "el Gobernador tomó la decisión política de hacer ocho viviendas más así que otorgamos una solución habitacional a más del 50% de las familias que están inscriptas aquí en La Reforma. Les pido que todos juntos trabajemos para que estos actos y estas entregas puedan seguir como otras tantas obras, trayendo movimiento económico en localidades como estas, que les deja bienestar a la gente. Como dijo el Gobernador y les repito sus palabras porque son hermosas "sueñen, que los sueños se hacen realidad", hoy hacemos realidad el sueño de estas dos familias, gracias".

Sueño

El comisionado Elías Colado agradeció al gobernador Sergio Ziliotto "por permitirnos vivir esta fecha tan importante en la localidad porque hoy estas familias, estos vecinos y amigos cumplen con el sueño de tener su vivienda. Hemos podido llevar adelante la gestión y poder construir estas viviendas, no sin esfuerzo".

"Vamos a seguir trabajando para que más familias accedan a su casa y les pido también su compromiso para ayudarlas con el pago de sus cuotas. Gracias a todos y a disfrutarlas", concluyó el comisionado.

Por su parte, la adjudicataria Gimena del Río agradeció "a todas las autoridades provinciales y locales. No tengo palabras para describir este momento de felicidad que estamos viviendo. Gracias a todos". 

También te puede interesar...