La Pampa

"Estamos ejecutando un plan de obras sin precedentes"

El intendente santarroseño Luciano di Nápoli recorrió distintas obras que se están llevando a cabo en el marco del plan de emergencia que se complementa con intervenciones provinciales y nacionales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Estamos ejecutando un plan de obras sin precedentes en la ciudad", aseguró el jefe comunal.

Remarcó: "avanzamos a paso firme en toda la ciudad para mejorarle la calidad de vida a todas las familias santarroseñas".

Y agregó: "contamos con el apoyo de Provincia y Nación para reconstruir Santa Rosa y que vuelva a ser la capital que queremos".

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Guillermo Bergonzi, destacó los avances y el apoyo del Gobierno provincial y brindó detalles de distintos frentes de obras activos.

Contó que en el marco de la obra "Rehabilitación y repavimentación en calles de Santa Rosa", se finalizó recientemente el recambio de la red cloacal en la calle Almirante Brown entre 1 de Mayo y Mendoza y se continúa con la ejecución de reemplazo de vieja cañería entre Mendoza y Neuquén.

"Estas obras de saneamiento permitirán realizar luego la repavimentación completa de esta importante arteria que vincula la zona centro con la zona norte de nuestra ciudad brindando una solución integral", indicó.

Por otro lado, dijo que se finalizó recientemente el recambio de la red cloacal y de agua potable sobre avenida España, entre las calles Ameghino y Mármol. "En la misma zona, estamos avanzando con el recambio de la red cloacal en calle Dante Alighieri entre Alberdi y E. Civit y próximamente se realizarán las obras de reemplazo sobre calle Alberdi entre Av. España y Dante Alighieri", precisó.

"Estas obras permiten dar solución a problemas que vienen sufriendo los vecinos y vecinas y comercios del barrio Villa Santillán por problemas de la red cloacal y permitirá avanzar con la posterior obra de reconstrucción de pavimento brindando también una solución integral", continuó el funcionario municipal.

Bergonzi también anunció que "con ejecución municipal, y completando la obra de saneamiento ya ejecutada se iniciaron los trabajos de reconstrucción de base, en los próximos días se ejecutará la nueva carpeta asfáltica de la calle 1 de Mayo entre A. Brown y T. Mason".

"En el mismo sentido, y habiéndose recambiado la colectora cloacal en calle Bernasconi entre Av. Circunvalación y Ferrando, se iniciaron trabajos de reconstrucción de badenes y cordón cuneta de hormigón, para posteriormente reconstruir el pavimento", completó.

En el marco de la obra "Renovación de redes de desagües cloacales y agua potable – Villa del Busto", el secretario de Obras Públicas subrayó que "se avanza con el reemplazo del colector cloacal sobre calle J.Ferro entre Río Negro y Santa Cruz. En el marco de esta obra, se desarrolla las tareas de depresión de napas para luego proceder al recambio del colector de la calle G. Duval entre calles Jujuy y Salta".

Lo mismo ocurre con la obra "Readecuación de la estación de bombeo N°1 de la Ciudad de Santa Rosa". "Esta obra permitirá reacondicionar y renovar una de las estaciones de bombeo de líquidos cloacales más importantes que tiene la ciudad de Santa Rosa", aseveró.

Ampliación de Redes

Bergonzi también hizo mención a lo siguiente: "en la zona este de la ciudad, estamos ejecutando la ampliación de la red de agua potable sobre la calle Selva entre Liberato Rosas y Calegaris. Esta obra permitirá cumplir con el Consorcio T27 que el Municipio tenía pendiente de ejecución", apuntó.

También dio a conocer que "se avanza en la ejecución de la ampliación de redes de agua potable, en sector delimitado por Calles Liberato Rosas, Toscano, Ramona Pereyra y Av. Palacios. Se continúa con la obra de ampliación de red colectora cloacal en sector delimitado por Calles Liberato Rosas, Toscano, Ramona Pereyra y Av. Palacios".

Corredores Viales

Además, Bergonzi anunció que "se iniciaron los trabajos preliminares sobre la calle Pilcomayo de la obra: "Repavimentación Corredor calle Stieben de Santa Rosa", una obra muy esperada por los vecinos y vecinas de la zona que posee un plazo de ejecución de 24 meses y su ejecución, permitirá dar conectividad vial entre la zona centro y la zona norte de la ciudad".

"En la zona oeste de la ciudad y con los trabajos preliminares, se inició la obra de la calle Felice, con un plazo de ejecución de 18 meses se ejecutará la avenida Felice, entre la avenida Perón y avenida Uruguay. La obra tiene por objeto jerarquizar y consolidar un corredor de vinculación entre los barrios que se encuentran al suroeste de la ciudad y el centro de la ciudad de Santa Rosa, haciendo más eficiente y seguro el tránsito tanto de vehículos particulares como del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de la ciudad", concluyó.

También te puede interesar...