La Pampa

Capturaron a un condenado por abuso sexual, prófugo desde hace 6 años

El operativo se realizó en el paraje El Tala y estuvo encabezado por personal de la policía de Ingeniero Luiggi junto al Grupo Especial. El detenido fue trasladado a General Pico. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal policial de la Unidad Regional II, de la comisaria de Ingeniero Luiggi y del Grupo Especial detuvo en la tarde de este jueves a Ramón Oscar Aranda, quien se encontraba prófugo desde 2017 luego de ser condenado a 8 años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal, lesiones agravadas y amenazas simples". 

Un dato recibido en la comisaría de Luiggi por el Comisario Córdoba permitió diagramar el operativo que permitió la captura del condenado en un campo en la zona de El Tala.

Con la confirmación del dato, el jefe policial solicitó al Fiscal Damián Campos la correspondiente orden de allanamiento, la cual fue avalada por la jueza María José Gianinetto.

Este jueves, a las 11 de la mañana, se reunió la comisión policial encabezada por personal de la Unidad Regional II, a cargo del comisario inspector Videla, personal de la Departamental de Ingeniero Luiggi, bajo las órdenes del comisario Córdoba y un equipo del Grupo Especial para efectivizar el allanamiento y capturar al prófugo.

A las 14 horas, el GEO irrumpió en el predio rural de la zona del paraje El Tala y detuvo a Aranda, quien se movilizaba en la región para no ser atrapado. El detenido fue trasladado a General Pico a la espera de la resolución judicial y cumplir con la condena.

También te puede interesar...