La Pampa

Subsidios a la energía: extienden plazo

La Cooperativa Popular de Electricidad recordó que hay tiempo hasta mediados del mes que viene para gestionar el subsidio que corresponde a la energía.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Cooperativa Popular de Electricidad confirmó que la Secretaría de Energía de Nación determinó la extensión del plazo para poder inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) hasta mediados de abril. Esta es una condición indispensable para quienes, cumpliendo las condiciones, puedan acceder a una tarifa subsidiada, recordó la entidad solidiaria.

La segmentación tarifaria puesta en marcha durante 2022, exige de la inscripción de los potenciales beneficiarios/as. La CPE, para facilitar la inscripción al registro de acceso a los subsidios de energía eléctrica, habilitó el año pasado en su sitio digital una alternativa para que sus usuarios/as residenciales comprueben si están inscriptos en el RASE y en qué "Nivel" figuran. Las y los interesados deben ingresar a la página web escribiendo www.cpe.com.ar/RASE.

De acuerdo al Decreto 332/2022 del Poder Ejecutivo Nacional la Segmentación de Tarifas prevé tres niveles: Nivel 1 (mayores ingresos), Nivel 2 (menores ingresos) y Nivel 3 (ingresos medios). Desde su implementación, los subsidios para N1 y N3 han ido reduciéndose, incrementado en consecuencia el valor final de la factura mientras que se mantiene el subsidio para los usuarios de nivel N2.

Si los o las usuarias desean inscribirse o consideran que están incluidos en un nivel incorrecto, pueden ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios y completar o modificar su formulario. Una vez que estos datos queden validados por la Secretaría de Nación, se actualizará el registro.

También te puede interesar...