La Pampa

Inquietud por fecha de traslado y funcionamiento de Políticas de Género

Las trabajadoras del área dicen que no tienen certezas respecto al funcionamiento del equipo y que no se resolvieron algunos puntos del conflicto del año pasado. Además, no tienen confirmación de que ocuparán el edificio del Centro Territorial que se inaugurará próximamente.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las trabajadoras de La Dirección de Políticas de Género y Diversidad nucleadas en la Asociación de Trabajadores del Estado- ATE La Pampa, a través de un comunicado, manifestaron la preocupación por la falta de información respecto a la fecha de traslado y funcionamiento previstos para el Centro Integral Territorial de Políticas de Género y Diversidad.

Cabe destacar que las trabajadoras mantuvieron recientemente dos reuniones con la nueva secretaria a cargo -Clarisa Alzuri- y la directora Gabriela Bonavitta, quienes expresaron desconocer fecha estimada de inauguración y traslado al nuevo edificio ubicado en Av. Circunvalación y Tierno, como así también el funcionamiento de los equipos de trabajo. "Esa información es necesaria para las trabajadoras como también para las personas que son acompañadas por los equipos de la dirección", dijeron.

"A más de un año del conflicto laboral iniciado por falta de condiciones edilicias, sumado a incumplimientos de compromisos acordados en la Secretaría de Trabajo en el marco de la Conciliación Obligatoria homologada, todavía no hay certezas de que el personal de dicha Dirección municipal vaya a funcionar en dicho establecimiento. En este sentido se recuperan las declaraciones del Sr. Intendente Luciano Di Nápoli quién en mayo de 2022, garantizó que el lugar específico y definitivo para prestar el servicio de atención a la población es el Centro Integral Territorial", alertaron.

En ese sentido, advirtieron que "sin embargo, como es de público conocimiento, en el marco del 8M la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación -Ayelén Mazzina- hizo entrega de equipamiento mobiliario a la Secretaria provincial de la Mujer -Liliana Robledo- para la inminente inauguración de la nueva obra".

En este contexto, las trabajadoras solicitan respuestas concretas respecto a su situación y cómo será el funcionamiento del servicio que prestarán a la población.

El comunicado lo firmaron las delegadas Mariana Andueza y Lucia Barboza.

También te puede interesar...