Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Fue en el marco de operativos de rutina desplegados de forma permanente para prevenir la comisión de delitos y contravenciones en zonas rurales.
Como resultado de los operativos se iniciaron causas por infraccionar la Ley Nacional N° 22.421 y la Ley Provincial N° 1.194 de Conservación de la Fauna Silvestre.
En la zona de Castex se notificó a una persona que transportaba un arma larga, con mira, tradilla camuflada, cargador con cuatro cartuchos y otros 24 cartuchos, sin documentación. Ante esto, los elementos quedaron secuestrados, a los fines legales, en el Puesto Caminero de Eduardo Castex.
Por otro lado en diferentes patrullajes preventivos se registraron diferentes infracciones, en una de ellas se notificó a tres sujetos que circulaban con un ejemplar de jabalí sin vida, careciendo de la documentación necesaria. En otro caso similar se notificó a otras tres personas que circulaban con un jabalí sin vida, con una jauría de ocho canes, sin jaula de contención y sin permisos para practicar caza deportiva. En ambos casos se secuestraron los animales para su posterior incineración y las armas blancas que transportaban.
Por último, en uno de los puestos de control rotativos se identificó a un individuo que transportaba un ejemplar de Cardenal Amarillo en jaula, por lo que se le labró la correspondiente infracción y el ave quedó a disposición de la Dirección de Recursos Naturales.
En tanto, en la zona de Santa Rosa y Toay, efectivos dependientes de la Unidad Regional I interceptaron, en un operativo de fiscalización a una persona que transportaba, en una Amarok, seis lomos de Ciervo Colorado en bolsas de nailon sin la documentación pertinente. Por ello se labró el acta de infracción y se decomisó la sustancia cárnica para su posterior incineración.
Por otro lado, en tres operativos similares la policía logró infraccionar a 7 individuos que circulaban con armas de fuego y jabalíes sin vida careciendo de permisos. Durante la primera intervención se notificó a una persona, con domicilio en provincia de Buenos Aires, que circulaba con dos ejemplares de jabalí despostados y dos armas de fuego sin documentación.
En el segundo caso cuatro sujetos fueron notificados por trasportar un jabalí sin vida, careciendo de documentación, y por remolcar un tráiler sin las pertinentes medidas de seguridad.
En el último procedimiento registrado, un hombre fue notificado por circular con un fusil y carne de jabalí en una conservadora, sin poseer los permisos correspondientes.
En todos los casos, los elementos en cuestión fueron retenidos y alojados en la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I.