La Pampa

El programa "Banco de Herramientas y Materiales" en 25 de Mayo

Un grupo de personas emprendedoras de la economía social de 25 de Mayo accedieron este viernes al programa Banco de Herramientas y Materiales, que llevan adelante en forma conjunta los gobiernos nacional, provincial y municipales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Fueron doce emprendedoras y emprendedores quienes recibieron maquinarias y herramientas para el desarrollo de sus actividades, por un monto total de 2 millones de pesos.

"La economía social es reconocida por el Gobierno de La Pampa como uno de los motores del crecimiento de la provincia y como una forma genuina de lograr el autoempleo y mejorar los ingresos familiares. Es tal la importancia que se le asigna que el gobernador Sergio Ziliotto jerarquizó el área, dándole rango de subsecretaría", dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.

Asimismo resaltó que con los elementos entregados "se puede optimizar y ampliar las posibilidades de producción, pero también ganar más tiempo para el esparcimiento, el descanso físico, de no hacer tanto esfuerzo con las maquinarias, y para poder estar con las personas que uno quiere, porque este es también un objetivo del programa".

En tanto, el intendente anfitrión, Abel Abeldaño, expresó: "Este es un programa que siempre está abierto. Para los interesados se anotan para ver qué tipo de crédito o alguna ayuda para emprender algo, para poder trabajar. Y en eso siempre seguimos trabajando".

Asegurando que se seguirá con los trámites para más entregas, el jefe comunal destacó la calidad de las herramientas, "porque se adquieren pensando que se les va a dar el mejor de los usos y que les sirvan a los vecinos que hoy las van a recibir".

Finalmente, la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, manifestó: "Vamos a estar acompañando, como siempre, por decisión del Ministerio, con emprendedores de la región y de la provincia para estar en la muestra que ustedes habitualmente hacen".

"Hay una página, un portal que hemos creado que se llama Weni, es un sitio para ofrecerles de todo, desde capacitaciones, las líneas de crédito que existen, etc.- Ustedes pueden subir su producto o su servicio para poder hacerlo conocer en 25 de Mayo o en la zona", concluyó.

Recorrida.

Además, el ministro y el intendente recorrieron el Centro de Desarrollo Infantil veinticinqueño, en su actual emplazamiento.

También hicieron lo propio en la obra del nuevo CDI para la localidad, "la seriedad de este Gobierno provincial se puede ver en el cumplimiento de los compromisos asumidos, el CDI de 25 de Mayo es uno de ellos. Con mucha satisfacción hoy pudimos ver el avance de la obra y dialogar con quienes la llevan adelante", destacó el ministro.

Por último, contó que este CDI en construcción "forma parte de los 16 que se están levantando en distintos puntos de la provincia, que se sumarán a los 43 que ya tenemos en funcionamiento".

También te puede interesar...