La Pampa

Licitaron la colocación de semáforos en Ilia y Tello

El lugar tiene una larga acumulación de siniestros viales. Además de la colocación de semáforos, la obra contempla la construcción de bajadas a las colectoras e ingresos a la ruta. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Santa Rosa licitó la obra que busca solucionar el problema vial que genera la intersección de la calle Tello con la Ruta Nacional 5, en el acceso este a la ciudad. Se trata de la colocación de un sistema de semáforos y la construcción de dos nuevas bajadas hacia las colectoras e ingresos a la ruta. 

La licitación de la obra denominada  "Sistematización Acceso Barrio Villa Navarro Sarmiento y Villa Martita." se realizó este viernes. No se informó ni el monto de la inversión ni las empresas que presentaron ofertas. El año pasado el Gobierno provincial le transfirió a la Municipalidad de Santa Rosa 40 millones de pesos para la obra. 

La obra, cuyo proyecto fue realizado por la Municipalidad, aprobado por la Dirección de Vialidad Nacional y que se ejecutará con aportes del Gobierno Provincial, consta de dos nuevas bajadas hacia colectora sobre la mano con sentido a Buenos Aires, una sobre la calle Teófilo de la Colina y otra sobra la calle Grassi, un nuevo acceso hacia la Ruta Nacional N°5 sobre la calle Tello, y la semaforización completa, con un semáforo de cinco puntos, sobre la intersección de la calle Tello y la Ruta Nacional.

"La ejecución de la obra brindará mayor seguridad al tránsito vehicular y peatonal para resolver así una problemática histórica de la ciudad. A su vez, aportará soluciones concretas a las familias de los barrios Villa Martita, Villa Navarro Sarmiento", aseguraron desde el municipio.

Vecinos y vecinas de los barrios Villa Navarro Sarmiento, Villa Amalia, Villa Martita y Villa Alonso oeste, que viven en las inmediaciones de la intersección de Illia y Tello, se vienen manifestando para pedir por "seguridad vial" a partir de los numerosos siniestros que  se producen. 

Cuando se conoció el proyecto oficial, el grupo de vecinos y vecinas lo rechazó porque dicen que no solucionarían el problema de la cantidad de siniestros viales. Presentaron una obra alternativa. 

Este año ocurrieron dos violentos choques en la intersección de Illia y Tello. El primero lo protagonizaron un camión del equipo RUS del TC Mouras chocó con una camioneta Ford Kuga que pretendía subir a la Ruta desde la colectora de Tello. El otro ocurrió cuando una Duster que salía de la estación de servicio subió a la ruta cuando pasaba un VW Golf que se dirigía hacia el este. 

También te puede interesar...