La Pampa

Rompió una puerta a patadas y asaltó a una chica: fue detenido

El violento episodio ocurrió este sábado a la madrugada en la zona norte de la capitala pampeana. El autor del hecho actuó armado con un revólver y un cuchillo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un santarroseño de 33 años de edad, con frondosos antecedentes policiales y judiciales, rompió la puerta de un departamento a patadas mientras la dueña dormía, y -una vez adentro- la amenazó con un revólver y un cuchillo y le robó un celular y una suma de unos 3 mil pesos en efectivo.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió alrededor de las 1:30 horas de la madrugada de este sábado en un complejo de departamentos ubicado sobre la calle Catamarca al 1.000, casi en la intersección con la calle Jujuy.

En el caso tomó intervención personal de la Seccional Segunda. Y en el lugar del hecho también trabajó la Agencia de Investigación Científica.

"La chica asaltada tiene 26 años... dijo que cuando ocurrió el hecho estaba durmiendo. La despertó una fuerte explosión que cuando el ladrón rompió la puerta de ingreso", contó una fuente ligada a la mencionada dependencia policial.

Los investigadores pudieron tener algunas pistas del autor del hecho a partir de testigos ocasionales y de otras pruebas que lograron recabar.

Casi una hora después del asalto, un móvil de la Segunda identificó al autor sobre la calle Alsina a quién detuvo. "Le secuestramos elementos de interés para la causa", dijo la misma fuente.

La causa quedó caratulado como "Robo calificado" y en la misma intervino el fiscal Facundo Bondergham. El asaltante fue formalizado este mismo sábado en el Centro Judicial Santa Rosa y quedó detenido con 90 días de prisión preventiva.

También te puede interesar...