La Pampa

Atraparon a dos cazadores furtivos en la Ruta Provincial 14

Fueron interceptados por personal policial, de Seguridad Rural, que secuestró armas y municiones. Ambos cazadores llevaban ejemplares de jabalí.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos controles policiales del Personal de Seguridad Rural, pertenecientes a la Unidad Regional I, sobre la ruta provincial 14 detectaron a cazadores furtivos con ejemplares de jabalí, quienes no poseían permisos para la caza.

El primero de los cazadores fue encontrado en el kilómetro 107 de la mencionada ruta, en la madrugada de este sábado. Se trataba de un vecino de Santa Rosa quien circulaba a bordo de una pick up Ford Ranger, con un Fusil tipo a repetición, cal. 243, con cerrojo y mira telescópica y un visor nocturno. Además, llevaba carne de Jabali en una conservadora, el cual había cazado sin poseer permisos correspondientes.  

En tanto, esta mañana y en el mismo lugar, el operativo vehicular detectó a otro cazador, domiciliado en Luján, provincia de Buenos Aires, quien se conducía en una pick-up Volkswagen Amarok, portando dos armas de fuego, ambas calibre 338, y cuatro municiones cal. 300. 

En el vehículo también transportaba dos ejemplares de jabalí despostados, por lo cual se procedió al secuestro de elementos y animales en cuestión. Posteriormente la carne fue incinerada. 

En ambos casos se labraron infracciones a la Ley Provincial 1194 y fueron notificados en libertad.

También te puede interesar...