La Pampa

Ruidosa protesta de trabajadores rurales en Santa Rosa

Hubo manifestaciones frente a la delegación de UATRE y al Tribunal Federal. Reclaman por la intervención de la obra social del gremio. Apuntan contra la delegada provincial y el juez Juan José Baric.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Trabajadores rurales autoconvocados se movilizaron este viernes por la mañana en Santa rosa, primero frente a la sede gremial y luego ante la sede de los Tribunales Federales. Reclaman por la intervención de OSPRERA, la obra social de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores).

"nos cansamos de que nos manoseen, somos trabajadores de muchas partes del país y venimos a manifestarnos contra Delia González, la delegada provincial, por una falsa denuncia que derivó en la intervención de la obra social", detalló Lidio Orlis, delegado de UATRE en Pergamino, provincia de Buenos Aires.

La denuncia apunta a una malversación de fondos, que derivó en una intervención de la obra social dictada por el juez fedral de La Pampa, Juan José Baric. "Por esta falsa denuncia están cortados los servicios de la obra social, afectando a miles de compañeros", agregó el dirigente.

"La intervención es por tiempo indeterminado y eso es una trampa, no sabemos cuánto vamos a estar sin la obra social. Exigimos que se resuelva la denuncia en 15 días, están todos los balances y no hay nada de lo que acusa", agregó el dirigente.

La protesta se mantendrá a la espera de respuestas y de continuar OSPRERA intervenida, adelantaron que irán a un plan de lucha.

También te puede interesar...