La Pampa

"Critican un área donde no hicieron nada o hicieron desastres"

Federico Ignaszevski, director de Economía Popular, salió al cruce de los cuestionamientos del FrePam en plena campaña electoral, sobre el tratamiento de la basura y el relleno sanitario.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Santa Rosa salió con los tapones de punta a responderle al Frente Pampeano, y sobre todo al sector de Francisco Torroba, que en plena campaña electoral fustigó las políticas del tratamiento de la basura y el relleno sanitario. "Nos critican en un área donde no hicieron nada o hicieron desastres", respondió sin medias tintas el director de Economía Popular Federico Ignaszevski, en diálogo con El Diario.

Concejales y concejala del FrePam habían arrancado el jueves con un documento en el que fustigaban supuestas inacciones comunales. "Torroba es un derechoso que desprecia a los pobres", redondeó el funcionario, en referencia a que el concejal Gustavo Estavilla es su "mensajero".

Ignaszevski insistió en que "básicamente indigna la postura en relación al tema del reciclado del espacio de Torroba. En la gestión de ellos se opusieron a los recicladores, les decían que busquen nuevos horizontes económicos y no querían trabajar con la cooperativa", recordó.

El funcionario fue muy severo: "Ahora el sinvergüenza dice que tendríamos que tener una cinta transportadora, cuando fue en su gestión que se prendió fuego". 

"Más allá de eso, el intendente (Luciano di Nápoli) anunció que vamos a construir el galpón y vamos a tener una cinta adentro. Se ve que no escucharon bien la apertura de sesiones", chicaneó Ignaszevski.

"Lo que se les nota -dijo- es el desprecio por el pobre y el laburante. Claramente no les caen bien y los 50 compañeros que laburan en la planta no les interesan. Sino valorarían los avances, las condiciones laborales, el laburo en blanco, o que el producto se industrializa a nivel nacional gracias a que lo reciclan", enumeró. 

Aseveró además que "para ellos el ambientalismo es sin gente adentro, naif. Y nosotros planteamos un ambientalismo popular con gente adentro, gente laburando. Ya sabemos lo que piensa Torroba. Y ni hablar de la gestión de (Leandro) Altolaguirre, que no hizo nada y se llenó la boca hablando de ambientalismo en la campaña. No hizo absolutamente nada de lo que planteaba, no compró maquinaria, no invirtió".

El director añadió que "nosotros estamos avanzando, mejorando cada vez más, hay bancarización se cobra y se comercializa en blanco, las condiciones de trabajo son mejores. Buscan que no funcione una política pública que debería ser política de Estado. La inversión que hace el municipio es muy importante". 

"Tienen un desconocimiento sobre las condiciones en que recibimos el municipio, sino hablarían de otro tema, algo propositivo, no pueden criticar un área en el que no hacían nada, o solo hicieron desastres. No estamos en un ideal, pero es un proceso de mejora progresiva del lugar y de las personas", completó Ignaszevski

También te puede interesar...