La Pampa

Dos animales sueltos en la Ruta 35 casi provocan una tragedia

El productor agropecuario y corredor de motocross, Baltazar Haberkon, salvó su vida de milagro. El dueño de los vacunos -con domicilio en Embajador Martini- estuvo en el lugar, pero en un principio dijo que no eran de él. Fotos y videos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos animales sueltos, parados en plena ruta nacional 35, casi provocaron una tragedia: fueron chocados de lleno por una camioneta y el conductor salvó su vida de milagro.

El siniestro vial ocurrió anoche, alrededor de las 21:45 horas, a unos dos kilómetros al sur de la localidad de Embajador Martini. Fue protagonizado por el productor y corredor de motocross, Baltazar Haberkon, oriundo de Macachín, pero radicado desde hace muchos años en Santa Rosa.

El propio Haberkon contó lo sucedido en diálogo con El Diario. "La verdad que me salvé no sé cómo... tengo un fuerte golpe en la nariz, en la clavícula y en las piernas", reveló.

Haberkon volvía desde Realicó, a dónde había ido a entrenar a la pista de motos que hay en esa localidad, hacia la capital pampeana. Viajaba a bordo de una Toyota carrozada, con un carro con la moto detrás.

"Nunca vi los animales... era uno negro y otro colorado. Los choqué del lado mío, del lado del conductor y quedaron a unos 40 metros del impacto. Yo con la camioneta di varios trompos y quedé mirando otra vez hacia Realicó", contó sobre la gravedad del choque.

"El golpe fue tan fuerte que me tiró el motor para atrás... se abrieron todos los airbags y hasta explotó la batería. Había un olor tremendo a cable quemado, así que me bajé como pude porque tenía miedo que se prendiera fuego la camioneta", añadió.

Haberkon también dijo que permaneció varios minutos, ensangrentado, en plena ruta porque los primeros autos que pasaron no se detuvieron. "Primero paró un camionero, que creo que era de Mendoza, y luego otro que venía en sentido contrario... después unos chicos en una Amarok que me ayudaron, sacaron fotos y hasta llamaron a la policía", indicó.

Respecto al dueño de los animales, el protagonista del accidente lo identificó como Pablo Salvador Giusti, propietario del campo "Don Luis".

"Anoche lo buscó la policía, porque estaba en Castex, y dijo que no eran de él. Pero hoy a la mañana fue a la policía y dijo que sí, que eran de él, y que se iba a hacer cargo. Veremos hasta dónde se va a hacer cargo", destacó Haberkon.

También te puede interesar...