La Pampa

El macrismo reclama "solucionar los problemas que hoy tienen los piquenses"

La oposición en el Concejo Deliberante criticó el discurso de Fernanda Alonso en el inicio de sesiones. "La intendenta no va a los barrios", indicaron

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – La concejala de Propuesta Federal, Adriana García, y el candidato a viceintendente de Juntos por el Cambio, Luis Arias, salieron también a cuestionar el discurso de Fernanda Alonso en el Concejo Deliberante, aunque en un tono de campaña donde se prometen cambios que no se explican y se azuza con problemas como la inseguridad y la droga.

Bajo el título "Muchas obras provinciales y poca mención de cómo solucionar los problemas que hoy tienen los piquenses", los candidatos de la oposición salieron a criticar el mensaje de la jefa comunal.

La presidenta y candidata a intendente, Adriana García, denunció que "durante los encuentros que mantenemos con los vecinos de la ciudad, nos manifiestan que la intendenta no va a los barrios y que los funcionarios tampoco lo hacen. Es evidente que está en busca de una reelección, con un discurso sólo para unos pocos".

Las quejas del macrismo por el discurso de la jefa comunal se suman a las expresadas por el radical Guillermo Coppo, quien sostuvo que la intendenta Alonso, "vive en Disney, como fiel seguidora de Alberto Fernández"

Arias, quien estuvo presente fuera del Concejo, insistió con la falta de control de las cuentas municipales, una de las principales tareas del Concejo Deliberante, desde donde no se escucharon denuncias concretas de su candidata y concejal en tres años. "Es imposible que un municipio se pueda 'autocontrolar', la creación de la Dirección de Control Interno y Auditorías es una pantalla para decirle a la gente que corrigen errores y se mejora el gasto público. Esa función debe estar en manos de la oposición, como lo está en varios municipios del país bajo la figura del Relator Fiscal", enfatizó.

El actual candidato a concejal manifestó también que "vuelve al viejo proyecto del Acueducto del Río Colorado. Hace 40 años que gobiernan y nunca lo hicieron. ¿Qué nos hace pensar o creer que esta vez lo harán?". 

Economía

Por su parte, señaló que Alonso "habla de la crisis económica en la que le toca gobernar y pareciera que se olvida que su propio partido es quien está a cargo de la gobernación provincial y nacional, que son ellos mismos los que nos han arrastrado a esta situación con índices históricos de inflación. Hace 40 años que a nuestra provincia la gobiernan los mismos y yo me pregunto: ¿Ha mejorado nuestra vida? ¿Vivimos mejor? ¿Qué ha cambiado? Claramente no vivimos mejor y lo único que ha cambiado es que retrocedimos a un estado ineficiente".

Para cerrar, la candidata a intendenta se mostró preocupada porque "no escuché en ningún momento de qué manera se va a abordar la problemática que tenemos con las drogas y la inseguridad, se mencionaron obras con aportes provinciales y muy poco de lo que se hace con fondos propios. Poco se dijo de cómo mejorar la prestación de los servicios municipales. A mi entender, para lograr transformaciones, hay que dejar atrás el oscurantismo del pasado".

Luis Arias cerró con un mensaje alentador de cara a las próximas elecciones al señalar que "hay otra forma de hacer las cosas, otra manera de gobernar y queremos gobernar porque tenemos un plan para que todos podamos vivir mejor, más tranquilos, más seguros y con más incentivos para producir y trabajar".

También te puede interesar...