La Pampa

Debutó el consejo consultivo de la Secretaría de la Mujer

El nuevo espacio de consulta, participación y cooperación busca asesorar a la titular del área respecto a acciones referentes a la problemática de la violencia por motivos de género.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se desarrolló la primera reunión del Consejo Consultivo Ad Honorem de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad junto a organizaciones sociales. Se trató de un espacio de diálogo, cooperación y consulta entre distintos actores de la sociedad civil y el Estado Provincial en temática de género. También está conformado por el Ministerio de Seguridad y el de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. 

La convocatoria contó con la presencia de la secretaria, Liliana Robledo, el ministro Ariel Rauschenberger y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Funes. La iniciativa contó con el acompañamiento de 15 organizaciones sociales y asociaciones de la sociedad civil.

En principio la secretaria celebró el espacio de intercambio y de diálogo "que se creó, informalmente, durante la pandemia. Desde ahora, en este contexto formal, vamos a trabajar en conjunto en políticas públicas que busquen dar soluciones a las mujeres y diversidades con las que ustedes tienen contacto permanente", dijo.

Se trabajó sobre la injerencia que tendrá este Consejo, se realizaron las presentaciones pertinentes y se plantearon cuestiones a trabajar de ahora en más.

Robledo manifestó que "se plantearon diversos temas de gran importancia, ejemplo de ello es el incumplimiento de la cuota alimentaria; las situaciones de violencia de género y la necesidad de continuar acercándonos a las víctimas y la posibilidad de incluir a autoridades de otros organismos para abordar cuestiones que impliquen salud, niñez, educación, entre otras. Desde ya, que por ser la primera reunión, se realizó un esbozo de los temas que se continuarán trabajando de ahora en más con mayor profundidad". 

Este espacio de consulta, participación y cooperación busca asesorar a la titular del área respecto a acciones referentes a la problemática de la violencia por motivos de género y convocar a autoridades de otros organismos según sea pertinente. Se reunirá el primer martes de cada mes impar y se desarrollará en distintas localidades de la Provincia.

También te puede interesar...