La Pampa

Avanzan en acuerdos el gobierno y el Movimiento de Derechos Humanos

El oficialismo y la organización avanzaron en el armado del acto del próximo 24 de marzo y abordaron otras temáticas que involucran a ambas partes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, se reunió con Raquel Barabaschi, Víctor Giavedoni y Mariana Juncos, integrantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos.

El objetivo del encuentro fue abordar temas de la agenda de Derechos Humanos provincial, lo concerniente al acto central del 24 de marzo próximo y la inauguración del Parque de la Memoria en Santa Rosa. 

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, estuvo acompañado por el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, y el director general de Promoción de Derechos Humanos, Alejandro Osio.

Conversaron sobre los procesos de reparaciones que viene realizando el Gobierno de La Pampa, y sobre diversos proyectos de capacitación y concientización en materia de derechos humanos y construcción de memoria, verdad y justicia en realización actualmente.

Se acordaron planes de acción, se renovó el compromiso de continuar trabajando en conjunto, fortaleciendo el diálogo del Estado con las organizaciones de derechos humanos, y en especial con las víctimas del Terrorismo de Estado.

También te puede interesar...