Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Familiares y amigos de un hombre condenado por una violación llevan adelante este martes una protesta en el Centro Judicial Santa Rosa.
Se trata de Hugo Orlando González, un taxista santarroseño de la ciudad de 45 años de edad.
"Paso la noche con una chica que se fugó de INAUN, que él no sabía, y que le dijo que tenía 19 en vez de 16 años... por eso lo condenaron a 7 años de prisión", contó su madre Eva Argentina Prieto.
El hecho en cuestión, siempre de acuerdo al mismo relato, ocurrió hace dos años. Y la condena se dictó a fines del año pasado.
¿Qué fue lo que supuestamente ocurrió? González estaba trabajando cuando una chica lo paró en plena calle. "Le dijo que llevara y en el trayecto le contó que era de Realicó, que estaba peleada con su mamá y que no tenía dónde quedarse", recordó la madre del condenado.
"Pasaron la noche juntos... y cuando las personas de INAUN que eran las personas responsables de cuidarla para que no se fugara se enteraron, lo denunciaron. Ella le dijo que tenía 19 años, nunca le dijo que tenía 16", insistió.
"Mi hijo está pagando algo que no hizo... el no niega que tuvieron relaciones, pero fueron consentidas y sin saber que era menor", reafirmó la mujer.
Eva Argentina Prieto pidió que los jueces revean la causa y criticó el procedimiento de la Cámara Gesel.
"Dicen que acá no hay pena de muerte bueno, nos están condenando a pena de muerte. Mi está cansado de decir que se va a suicidar para no pagar algo que no hizo", advirtió.
"Si mi hijo hubiese sido un violador, yo no estaría acá defendiéndolo lo voy a defender hasta el último suspiro de mi vida. Quisiera que leyeran la sentencia para que vean lo que dice. Lo condenaron porque la nena estaba en INAUN y se fugó, lo condenaron para tapar eso", aseveró su madre.