La Pampa

La Fiscalía impugnó la sentencia a las asesinas del Caso Lucio

La presentación se hizo este lunes, según confirmó a El Diario el fiscal Walter Martos. Los fiscales van en busca del agravante por abuso sexual para Magdalena Espósito Valenti, madre del nene. Si prospera la presentación ante el TIP, tendrá efecto sobre Abigail Páez. La querella también apelará.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El equipo de fiscales que trabajó en el Caso Lucio impugnó este lunes a la mañana la sentencia que condenó a Magdalena Espósito y Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy. La presentación se hizo ante el Tribunal de Impugnación Penal.

Además, tal como se preveía, los fiscales van en busca de conseguir la pena del agravante por abuso sexual en el caso de la mamá del nene santarroseño asesinado.

Por el lado de la querella, en las próximas horas habrá una presentación similar con el mismo objetivo y para insistir con que se tome en cuenta el agravante de "odio de género". Todas las partes, incluidas las defensas, tienen plazo hasta este martes a las 9 de la mañana para realizar las impugnaciones.

La presentación de los representantes del Ministerio Público Fiscal también significa un agravante para Abigail Páez, dado que si prospera la presentación en contra Espósito Valenti se demostrará la participación de "dos o más personas", explicó el fiscal Walter Martos.

Tal como informó este diario, Abigail Páez -por decisión del Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, conformado por los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié- pasó a formar parte de la lista nacional de abusadores sexuales.

Según la resolución, Páez integrará el Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de condenados por Delitos contra la Integridad Sexual (RACIS) de la provincia de La Pampa, la cual tiene un convenio con el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual (RNDG).

En el RNDG figuran solamente los perfiles genéticos de quienes fueron condenados con sentencia firme por delitos contra la integridad sexual y los aportantes desconocidos procesados a partir de evidencias halladas en una escena de un crimen por esos mismos tipos de delitos.

A inicios de febrero, Magdalena Espósito Valenti (25) y Abigail Páez (28) fueron declaradas culpables de homicidio agravado por el crimen de Lucio Dupuy. Dos semanas después, se dio a conocer la pena de prisión perpetua para ambas.

Páez fue encontrada culpable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

También te puede interesar...