La Pampa

Una menor de 25 de mayo fue secuestrada por su novio en Catriel

La víctima sufrió golpes y amenazas. Logró pedir ayuda a una trabajadora de una empresa de gas y pudo escapar. El violento quedó detenido.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una menor de 14 años de edad estuvo secuestrada en un domicilio del barrio Preiss, de la localidad rionegrina de Catriel. La menor sufrió amenazas y lesiones por parte de su novio, de 23 años. El violento fue detenido, deberá usar tobillera electrónica y tendrá una prohibición de acercamiento a la víctima.

La pareja reside en la localidad de 25 de mayo, pero que el joven tiene a su madre en esa ciudad y al padre en Catriel. 

Aparentemente, la menor quería finalizar la relación, pero el muchacho la convenció para que lo acompañe a Catriel. Allí la situación se tornó violenta, hubo golpes y amenazas, hasta que el hombre le prohibió salir de la casa donde se encontraban, en la calle Puerto Príncipe.

Según detalló el portal Radio Génesis, este viernes por la tarde, una cuadrilla realizaba una obra de gas a pocos metros de dicha casa y, en determinado momento, una operaria se acerca para realizar una maniobra. En ese momento, la menor sale de la vivienda y pide auxilio. La mujer la protege, llama a la policía que llega de inmediato y logra detiene al agresor.

Al joven se le formularon cargos por "privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, daño y lesiones leves agravadas por la relación de pareja y contexto de género".

El violento quedó en calidad de detenido hasta la colocación de tobillera electrónica, con prohibición de ingreso a 25 de mayo, de acercamiento y cualquier tipo de comunicación con la víctima.

En las próximas horas, la menor declarará en Cámara Gésell en la causa que está a cargo de la Fiscal Analía Díaz.

También te puede interesar...