La Pampa

Colocan más de 200 nuevas luminarias en la Avenida Perón

La Cooperativa y el municipio trabajan para el reemplazo de luminarias de vapor de sodio por artefactos led.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Trabajadores de la Cooperativa Popular de Electricidad se encuentran reemplazando luminarias de vapor de sodio por artefactos led, en el tramo de la avenida Perón que va desde la rotonda de acceso a Toay, en la calle Ñandú/Siete Colores, hasta la rotonda de Pato Argentino/Chimango.

Son más de 200 luminarias led destinadas por el Estado Provincial al municipio toayense, en el marco del Plan de Alumbrado Público Eficiente que se viene ejecutando en diversas localidades de La Pampa. La municipalidad de Toay y la Cooperativa están trabajando conjuntamente en este reemplazo: la CPE hace el trabajo sin costo para el municipio, que a su vez se encarga de ordenar el tránsito para que los operarios puedan trabajar con mayor seguridad y rapidez, en una avenida que tiene una alta densidad de tránsito.

El mismo esquema se llevó adelante en otras localidades interconectadas, como Ataliva Roca, Anguil, Uriburu y Lonquimay, que en su momento recibieron las luminarias led y la entidad solidaria las instaló sin cargo. El sistema led se está expandiendo paulatinamente, para reemplazar al de vapor de sodio y obtener así una mejor iluminación con menos consumo energético.

También te puede interesar...