La Pampa

Tres menores robaron bebidas y un parlante del Club Costa Brava de Ingeniero Luiggi

Al esclarecer este hecho, la Policía descubrió que los jóvenes ladrones son los mismos que cometieron otro robo en esa institución en el mes de enero pasado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Club Social y Deportivo Costa Brava de Ingeniero Luiggi sufrió un robo en la madrugada del último miércoles y la Policía demoró a los autores, dos menores y un menor adulto, y recuperó lo sustraído. La investigación determinó que los jóvenes son también los responsables de un robo anterior a esa institución ocurrido en el pasado mes de enero.

Los menores rompieron un vidrio y un candado para acceder al salón de eventos de la entidad, de donde se llevaron una gran cantidad de bebidas alcohólicas y un parlante valuados en unos 200.000 pesos. Fueron identificados a partir de los registros de las cámaras de seguridad, tanto del club como las municipales que monitorean las calles de la localidad, y finalmente detenidos tras tres allanamientos realizados en la tarde de ese mismo día.

El comisario José María Córdoba contó que la denuncia la radicó la presidenta de la institución, María Marta Zanoli, y "el trabajo investigativo se inició revisando las cámaras del club y el sistema de videovigilancia que tiene el municipio con monitoreo en la Comisaría".

"Sumado al arduo trabajo de investigación e identificación que hacen los trabajadores policiales en la calle, se pudo determinar que se trataba de un grupo de jóvenes que ya habían sido identificados por sus características de vestimentas y fisonómicas", señaló.     

"El ilícito quedó corroborado en las cámaras, donde se pudo visualizar un carrito remolcado con una bicicleta playera en el que trasladaron los elementos sustraídos", precisó el uniformado. Indicó que los jóvenes ladones "utilizaron un carro con características únicas, lo que agilizó el trabajo ya que en esta localidad no se encuentra nada similar". "Tuvieron que hacer dos viajes porque era una cantidad importante", acotó.

El comisario explicó que a partir de los datos recabados en la investigación policial, en la tarde del miércoles "se llevaron a cabo tres allanamientos, alrededor de las 18 horas, y logramos recuperar una importante cantidad de las bebidas alcohólicas y el parlante, y había otros indicios de que también eran responsables del ingreso anterior, que hicieron el 27 de enero, posterior a la Fiesta del Caballo". Señaló al respecto que incluso "ellos mismos lo manifestaron".

Los autores de ambos ilícitos, al ser dos de ellos menores de edad y el otro un menor adulto con responsabilidad penal, quedaron notificados en libertad a disposición de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad a cargo del Dr. Damián Campos.

También te puede interesar...