La Pampa

El comentario sobre el femicidio de Agustina que despertó bronca en las redes sociales

Una usuaria realizó una pregunta despiadada en la cuenta de Facebook de la mamá de la joven. "¿Qué le pasa a la gente?", cuestionó Silvana Cappello.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un comentario desubicado sobre el caso de Agustina, la joven santarroseña que fue asesinada el 2 de julio de 2022 en la localidad de Cipolletti, despertó la bronca en redes sociales. Es que, en la cuenta de su mamá, una usuaria aseguró acompañarla en su dolor, pero al mismo tiempo le preguntó si podría haber evitado la muerte de su hija.

Silvana Cappello compartió la captura del mensaje en su cuenta de Facebook junto a un breve, pero contundente mensaje: "¿Qué le pasa a la gente?". La publicación recibió cientos de mensajes de personas de todo el país, quiénes le brindaron su apoyo incondicional a casi ocho meses del brutal crimen.

En el texto, una mujer escribió: "Te entiendo madre y acompaño tu dolor, muchas fuerzas. Pero también me pregunto si usted no se daba cuenta de que el dueño del depto la andaba jodiendo a Agustina, o ella nunca le comentó que ese tipo (Parra) la molestaba. Porque quizá se podría haber evitado enseguida".

El despiadado comentario recibió cientos de reacciones de enojo y tristeza por parte de otras personas. "Que mensaje más desagradable por favor, de esta gente hay montones", "Si esta chica supiera lo que está pasando esa mamá no se atravería a escribir eso. Empatía gente" y "No discutas mamá, hay toda clase de personas que te harán flaquear, no conteste ni te desanimes, vos sos mucho más que esta clase de personas", fueron algunas de las respuestas.

Pablo Parra, el dueño del departamento en el que la joven fue hallada agonizando, quedó detenido y fue acusado por el femicidio, luego de que el perito Eduardo Prueger -contratado por la familia- lograra recabar pruebas científicas contundentes en su contra.

Agustina se encontraba en Cipolletti estudiando la carrera de Medicina en la Universidad Nacional del Comahue para cumplir uno de sus mayores sueños.

En otra publicación de Facebook, plataforma que Silvana utiliza a diario para mantener vivo el recuerdo y la lucha por Agustina, se preguntó quién iba a saber que "un mal nacido nos cambiaría la vida".

"De repente, la rutina es otra, los días pasan sin saber qué día es, ni importa la hora. Me encuentro prendiendo velas en tu nombre, hablándole a un pájaro, mirando la luna, admirando una mariposa. Te escribo en el vidrio empañado de la ducha, te cuento mi día en mis momentos a solas en el auto, camino al trabajo", expresó en el texto.

Y agregó: "Quién iba a saber que con abrazar tu ropa y sentir tu olor, siento miedo de perder las poquitas cosas tuyas que van quedando en casa. Mirando tu foto y me hablas con tus ojos. Quién iba a saber que las fotos a partir de ahora serían sin tu presencia, que papá simula sonreir en cada nueva foto, que insisto por favor que sonría".

También te puede interesar...