La Pampa

"Este es un hospital de guardia e internación"

El subsecretario de Salud Gustavo Vera dio algunas precisiones sobre el nuevo Hospital.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El subsecretario de Salud de la provincia, Gustavo Vera, detalló los aspectos operativos del nuevo hospital y anticipó que se analiza ampliar el directorio, en conjunto con el Molas.

"Este es un hospital de guardia e internación, los consultorios externos y otros servicios estarán en el Molas", explicó Ver ane diálogo con El Diario. Sostuvo que los dos hospitales "funcionarán como una ciudad "Favaloro – Lucio Molas", respetando la tradición de La Pampa con el Molas y nuestro nombre". 

El funcionario provincial resaltó que "el hospital Favaloro abrió sus puertas y mañana (por este miércoles) empiezan a atender el Banco de Sangre; Traumatología (que teníamos mal lugar en el Molas y que después será un lugar para la guardia); Vacunación; Diagnóstico y tratamiento; y Patología. Las terapias funcionan todas acá, todas internaciones y creemos que en 60 días vamos a tener todo listo".

Sobre el área Diagnóstico y Tratamiento, detalló que "comienza con tomografía y equipo de rayos, llegan 2000 litros de helio; y el 6 llegan los técnicos y en poco tiempo arranca completo".

Vera se refirió a la inauguración del nuevo edificio como "un orgullo para quien ha llegado a La Pampa en el año 90 como médico resiente, hoy estar gracias a los distintos gobernadores Jorge, Verna y la decisión de Ziliotto de terminar esta obra tan importante para todos y todas las pampeanas".

  

   

También te puede interesar...