La Pampa

Placa y corte de cintas

"Yo pondría a los trabajadores", sugirió el gobernador Sergio Ziliotto para que sean ellos lo que aparezcan en las imágenes (fotos y videos) del corte de cintas con el que quedó formalmente inaugurado el hospital René Favaloro de Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La alegría que trasmitían algunos de los presentes hacía olvidar por un momento los 40 grados de calor que se potenciaban en el flamante piso de cemento del ingreso al hospital. No fueron pocos los que, aprovechando el momento, se sacaron una foto con la ministra Vizzotti. 

Mientras la mayoría de los invitados e invitadas aguardaba en el interior, un grupo de trabajadoras y trabajadores acompañó al gobernador Ziliotto, la ministra Carla Vizzotti, el intendente Luciano di Nápoli, el ministro de Salud, Rubén Kohan, el subsecretario Gustavo Vera, y los directores del Molas a descubrir una placa y al corte de cintas. 

Testigos de esos actos fueron las 4 ambulancias 4x4 que estaban estacionadas en el hall de entrada. 

Inmediatamente después, la alegría de la inauguración se trasladó adentro del hospital. El edificio es imponente. Al ingresar, se notan los 26.000 metros cuadrados. Los espacios son amplios. El calor de afuera contrastaba con lo refrigerado del interior del hospital. 

Antes de los discursos, la comitiva del corte de cintas hizo una recorrida por los cinco servicios que se pusieron en funciones: diagnóstico por imágenes, traumatología, banco de sangre, vacunación y anatomía patológica. Luego fue el turno de los discursos. 

Algunas características

El hospital René Favoloro se irá poniendo "en marcha en forma progresiva y por etapas incorporando servicios hasta alcanzar el total funcionamiento en los meses sucesivos".

Es un edificio desarrollado en 2 plantas que ocupan 26.000 m2; lo conforman cuatro peines interconectados entre sí (PB y 1ª piso) ubicado entre las calles Raúl. Díaz, Aconcagua (allí se encuentran las dos entradas para el público) y la calle Filiberto (entrada al área de servicios). 

Posee 250 camas de internación de "cuidados progresivos" centrado en la complejidad del paciente que además de las diferentes especialidades como Pediatría, Ginecobstetricia y Adultos involucra las Terapias Intensivas de Adultos (28 camas en 2 peines), de Pediatría (8 camas) y Neonatología (18 unidades). La Terapia Intensiva de Adultos podría extenderse a 16 camas más en función de la demanda. Posee también 9 quirófanos (5 funcionaran como los habituales y los otros 4 para distintas prestaciones complejas).

También te puede interesar...