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Otro fuerte choque en el riesgoso cruce de Tello y Ruta 5

Esta vez el encontronazo fue protagonizado por una Renault Duster y un auto VW GTI. Afortunadamente, a pesar de la violencia del impacto, no hubo heridos de gravedad.

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EL DIARIO digital

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Otro fuerte choque se produjo este lunes, poco después de las 11:00 horas, en el riesgoso cruce de la calle Tello y la Ruta Nacional 5.

En esta ocasión, el siniestro vial fue protagonizado por una Renault Duster y un auto VW GTI.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario en el lugar del hecho, la Duster intentó pasar la ruta desde el norte hacia el sur sin advertir el paso del auto que circulaba de oeste a este y la chocó al medio.

El conductor de la camioneta, que iba solo, fue atendido por una ambulancia del SEM dado que presentaba un corte sangrante en la cabeza. De todos modos, estaría fuera de peligro.

Luis, el conductor del GTI, contó: "yo venía por la ruta, hacia el lado de La Campiña, y se me cruzó (la Duster) desde la YPF hacia el otro lado sin mirar...ni siquiera asomó la trompa, porque había un camión estacionado que impedía la visión. Se metió directamente".

El conductor celebró que no hubiera heridos de gravedad y destacó que el hecho de circular en un auto de alta gama le permitió "salir parado" y "sin lesiones".

Cruce peligroso

A mediados de enero, el gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que autorizó la transferencia de 40 millones de pesos para que la Municipalidad de Santa Rosa realice la obra de semaforización del cruce de la Avenida Illia con la calle Tello en el acceso por la Ruta Nacional 5 a la ciudad.

En octubre del año pasado, se firmó un convenio de colaboración entre Ziliotto y el intendente Luciano di Nápoli para realizar la obra que brinde seguridad a esa zona.

La semaforización vehicular y peatonal implica que se prohiban los giros a la izquierda desde la calzada principal, debiéndose realizar la maniobra desde calle colectora. Se coordinará la semaforización con el cruce de Circunvalación S. Marzo, en una velocidad promedio de 45Km. Los semáforos serán comandados por un controlador digital programable y tendrán cinco (5) movimientos. Además, se realizarán las obras eléctricas de mampostería necesarias.

Vecinos y vecinas de los barrios Villa Navarro Sarmiento, Villa Amalia, Villa Martita y Villa Alonso oeste, que viven en las inmediaciones de la intersección de Illia y Tello, se vienen manifestando para pedir por "seguridad vial".

Cuando se conoció el proyecto oficial, el grupo de vecinos y vecinas lo rechazó porque dicen que no solucionarían el problema de la cantidad de siniestros viales. Presentaron una obra alternativa.

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