Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Municipalidad de Realicó dio a conocer el cronograma de actividades previsto para celebrar el 116º aniversario de la localidad, al que arribará el próximo 2 de marzo.
El anuncio se efectuó en una conferencia de prensa que brindó la intendenta Viviana Bongiovanni junto a la directora de Cultura local, Gisella Cabrera, y el titular del área de Prensa, Julio Díaz, informó el portal Infotec.
Las autoridades adelantaron que la noche central de festejos será el sábado 4 de marzo en la cancha de rugby del Parque Recreativo Municipal con la actuación de "El Indio" Lucio Rojas como principal espectáculo, en tanto que el jueves 2 se realizará el acto protocolar y habrá homenajes al fundador de la localidad, Tomás Leopoldo Mullally.
Rojas es un artista de nivel nacional con muchas proyecciones dentro del folclore, con un crecimiento muy importante durante los últimos años, y en el comienzo de la jornada se contará también con la actuación de artistas locales: Alejo, Felipe Villegas, Francisco Taurian, Grupo Vida Nueva, Jonathan Tapia, José García, Lucas Barizzone, Los de la Mora, Natalia González, Tavi Rossi, Valentina Rodríguez, Santiago y Chuny Ferrando.
En cuanto a ballets y academias de danza, se presentarán Amor Brujo, Escuela de Malambo Pampa Norte, Impacto Dance y Realicó Ballet. El cierre de la noche estará a cargo del DJ local Lucas Anaratonne.
La entrada será libre y gratuita, mientras que las cantinas de comidas estarán a cargo de los clubes de la localidad: Club Ferro Carril Oeste, Club Sportivo Realicó y Recreativo Juniors. En cuanto a la cantina de bebidas, estará organizada por el municipio.
Además, habrá un gran espacio para los artesanos y emprendedores. Participará el Mercado Municipal de Emprendedores de Realicó y está abierta la convocatoria para los artesanos que quieran asistir de la zona. Aquellos que estén interesados deben llamar al teléfono 2302 567709 hasta el martes 28 de febrero.
Intendenta
Durante la rueda de prensa, la intendenta Bongiovanni dijo que "desde esta gestión apostamos a que Realicó tenga una fiesta de las características que se merece, como portal a la provincia y su ubicación estratégica. Es fundamental pensarnos con la posibilidad de ofrecer una celebración para todos los vecinos y vecinas y la zona".
"Entendemos que apostar a la cultura y a este tipo de eventos es una inversión muy importante en lo que tiene que ver con el gran impacto favorable que trae a la economía local: gastronomía, hotelería y comercios. Ya lo vivimos el año pasado, la fiesta convocó miles de personas, con la posibilidad de ver a una artista como Soledad; la hotelería estuvo colmada al 100%, las compras se hicieron en la localidad, la gastronomía tuvo un importante movimiento", destacó la jefa comunal.