La Pampa

"La Unión": nace otra cooperativa de trabajo en la provincia

El ministro Ariel Rauschenberger, el subsecretario de Cooperativas de la Provincia, Fabián Bruna; y la directora de Cooperativas y Mutuales, Erika Milano; recibieron a integrantes de la Cooperativa de Trabajo "La Unión" Limitada, para la entrega de la matrícula provincial. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Poseer la matrícula provincial permite a la cooperativa cumplimentar con la formalidad legal y le posibilita tener acceso a diferentes beneficios impositivos y crediticios, tanto de parte del Gobierno provincial como nacional. 

El referente de la entidad, Raúl Aníbal Sayago, expresó su alegría y agradecimiento al Gobierno de La Pampa y las autoridades ministeriales por el apoyo recibido y manifestó que "este es un primer paso para nosotros como grupo de personas que recién está iniciando en esta experiencia.

Destacó el valor de las personas que integran la cooperativa "primero buscamos afianzarnos como grupo, como personas para ir por otras metas" en relación a que aún no cuentan con un lugar físico propio para el encuentro de las personas que integran el grupo cooperativo. 

Por su parte, Fabián Bruna y Erika Milano pusieron a disposición todas las herramientas con las que hoy cuenta la Subsecretaría para fortalecer a la cooperativa en sus primeros pasos, desde ayudas económicas hasta capacitación en lo que respecta a fortalecimiento institucional.

Para culminar, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, felicitó a cada persona integrante de la cooperativa por emprender este camino de trabajo, y destacó que "la Cooperativa de trabajo La Unión Limitada es la cooperativa número 33 en obtener la matrícula provincial. Esto significa un valor importante y demuestra que sirve el trabajo realizado, el acompañamiento de nuestros equipos técnicos y el esfuerzo de cada persona por crecer y trabajar cada día más para mejorar. Deseo que sigan así y cuenten con nosotros para lo que necesiten", finalizó.

También te puede interesar...