La Pampa

Capacitación del Grupo Especial de Operaciones Motorizadas

La Fundación Estrellas Amarillas participó de una capacitación que personal del Grupo Especial de Operaciones Motorizadas de la Policía de La Pampa brindó a inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El entrenamiento fue sobre la conducción de motocicletas, la maniobrabilidad en situaciones de riesgo y la capacidad de evitar siniestros.

"Es la primera vez que se aprovecha recuso humano de la provincia, y también que dos instituciones del Estado comienzan a trabajar en forma conjunta en la materia de tránsito para unificar criterios de trabajo", destacaron desde Estrellas Amarillas.

La jornada de intercambios pedagógicos y de práctica se desarrolló en el predio que cuenta la Dirección de Tránsito en el Parque Recreativo "Don Tomás".

"Nuestra ONG participó con gran satisfacción de esta acción que sabemos es de vital importancia para prevenir y reducir la siniestralidad vial", resaltaron desde la fundación.

Dos nuevas estrellas.

Este próximo domingo 26 se inaugurarán dos nuevas señales verticales de prevención vial en rutas nacionales pertenecientes al territorio pampeano.

La jornada tendrá comienzo alrededor de la hora 9:30 en el kilómetro 535 de la Ruta Nacional 5, entre las localidades de Lonquimay y Catriló, en homenaje a Jorge Prieto, quien el 26 de febrero 2022 perdió la vida en ese lugar, en un choque frontal con una persona que dio dosaje positivo de alcoholemia en sangre.

Luego, se inaugurará otra "estrella amarilla" en el kilómetro 361 de la Ruta Nacional 35, entre las localidades de El Guanaco y Winifreda, donde se descubrirá la señal en honor a Emmanuel Barrabasqui, quien falleció allí en septiembre de año pasado.

También te puede interesar...