La Pampa

La Municipalidad entregó créditos de apoyo a emprendedores

El intendente Luciano di Nápoli encabezó este viernes la entrega de créditos a proyectos productivos y de servicios. El acto se realizó mediante un desayuno informal en el Centro Municipal de Cultura, donde el jefe comunal dialogó con los beneficiarios y las beneficiarias.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los préstamos corresponden a las líneas municipales CreAte, créditos para trabajadores y trabajadoras en emergencia, y CreAte Mujer, fondo destinado a promover a mujeres emprendedoras. También se entregaron créditos de la línea Desarrollo Productivo correspondiente a la Ley Provincial de Descentralización.

En esta primera entrega de crédito en 2023, se ejecutó un total de $1.800.000. El financiamiento económico va desde $100.000 hasta $300.000 por proyecto. Los créditos son sin intereses, en cuotas fijas y con un periodo de gracia de 6 meses una vez recibido el pago.

En esta oportunidad, el Municipio potenció diversos sectores de la economía local como proyectos de servicio de refrigeración industrial, imprenta, metalúrgica, fabricación de productos de limpieza, marroquinería y pastelería.

Di Nápoli estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga, y el director de Economía Popular, Federico Ignaszewski.

También te puede interesar...