La Pampa

Bensusán seguirá en el bloque oficialista del Senado

El senador pampeano Daniel Pablo Bensusán seguirá en el bloque oficialista del Frente de Todos, tras la ruptura que significó la salida de cuatro integrantes que conformaron Unidad Federal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Bensusán asumió en 2021 y desde ese momento se integró al oficialismo. Aunque parece una obviedad, los legisladores pampeanos del peronismo no siempre mostraron un alineamiento e incluso han formado parte de otros espacios que, pese a conformar un "interbloque", le quitaban el quórum propio al kirchnerismo.

El nuevo bloque estará integrado por Edgardo Kueider (Entre Ríos), Carlos "Camau" Espínola (Corrientes), Guillermo Snopek (Jujuy), Eugenia Catalfamo (San Luis) y Alejandra Vigo (Córdoba).

"El Bloque Unidad Federal viene a plantear la necesidad de crear un espacio político que le de verdadera representación a la agenda federal y de las provincias argentinas", señalaron los senadores en un comunicado conjunto.

De esta manera, la bancada oficialista de la Cámara Alta tendrá mayores dificultades para conseguir el quórum de 37 senadores nacionales.

La noticia se conoció a menos de 24 horas de que el Senado retome la actividad, aunque no estará presente la Vicepresidenta, en el marco de la sesión denominada "preparatoria" en la que se designan las autoridades de la Cámara Alta y se establecen los días y horarios de las sesiones para este año. Este viernes, finalmente, el oficialismo no llegó al quórum y no pudo avanzar con el tratamiento de algunos temas como la Ley Lucio y la de Alcohol Cero.

También te puede interesar...