La Pampa

Un santarroseño en el Carnaval de Río

Un policía retirado se sumó a una de las escuelas de samba que participó del carnaval de Río de Janeiro. "Cumplí el sueño de mi vida", aseguró Héctor Olguín y contó que obtuvieron el octavo lugar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En 2022, Hector Olguín visitó Río de Janeiro y conoció a un integrante de la organización del Carnaval, quien a su vez lo acercó a una de las escuelas de samba que participan del evento. Su pasión por el baile fue tal que "Paraíso do Tuiuti" lo invitó a formar parte del espectáculo en 2023.

"Bailé en el carnaval de Río, o mais grande du mundo, todavía no lo puedo creer. Cumplí el sueño de mi vida", contó emocionado Olguín, un policía retirado de 59 años, luego de atravesar, el pasado lunes, el "Sambódromo da Marquês de Sapucaí", en el barrio "Cidade Nova" de Río de Janeiro. 

El santarroseño fue uno más de los bailarines que recorrieron los 550 metros del sambódromo, con capacidad para 75.000 personas.

"Salimos octavos en la general, tengo un video de la samba y en la segunda fila, soy el tercero", contó Olguín a El Diario. Tengo una gran felicidad de haber cumplido mi sueño. A triunfar y que sufran las contras", celebró el santarroseño.

 "Salir a la pista toda iluminada, con miles de personas en las tribunas que gritan, saltan, bailan, es hermoso. Una sensación única a irrepetible", concluyó.

 

También te puede interesar...