Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, el parque automotor de la Municipalidad de Macachín sufrió un ataque en el estacionamiento del edificio. Tres menores de la localidad bonaerense de Rivera arrojaron aceite y líquido refrigerante sobre los autos estacionados. También se llevaron las llaves.
El hecho fue descubierto por un empleado que concurrió al galpón y detectó los daños. Según el informe policial, los autores ingresaron forzando un portón y fueron identificados por las cámaras de seguridad. Los tres menores son de Rivera: dos de ellos fueron demorados el mismo domingo en sus domicilios de la localidad bonaerense y el restante en Alpachiri.
Se inició una investigación por daños, a cargo del fiscal Facundo Bon Dergham, pero al constatar que se trataba de menores la causa fue girada al área de Familia.
El mismo domingo, los padres viajaron a Macachín y los menores fueron notificados a disposición de la Justicia.
Posteriormente, se conoció que dos de los adolescentes involucrados son reincidentes ya que días atrás habían ingresado a las instalaciones del Club Independiente de Rivera, tras romper una puerta, y sustrajeron varios elementos. Fueron identificados por la justicia bonaerense y se recuperó la totalidad de lo sustraído.