La Pampa

Dos detenidos por robos en el fin de semana

Uno de los hechos tuvo lugar en la noche del sábado y el otro se registró en la madrugada del domingo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Policía detuvo este sábado a un joven neuquino por la sustracción de herramientas en una obra en construcción en la ciudad de Santa Rosa. En tanto, en la madrugada de este domingo aprehendió a otro muchacho por forzar un automóvil para apropiarse de algunos elementos que estaban en el baúl.

Todo comenzó el sábado sobre las 20:15 horas, cuando el CeCom emitió un alerta tras recibir una denuncia sobre el ingreso a una vivienda en refacción, que se encuentra desocupada, de una persona aparentemente con fines de robo.

Cuando los efectivos llegaron al sitio no hallaron a nadie, pero se entrevistaron con un testigo, que fue quien efectuó la denuncia, que les contó que observó cuando una persona ingresó a la casa con una bolsa de arpillera y les brindó una descripción del sospechoso.

Luego lograron dar con un trabajador de la obra, quien se acercó al lugar y constató que habían forzado una ventana del inmueble y sustraído un rotomartillo marca Dowen Pagio y una amoladora Dewalt.

Con los datos recabados, los uniformados se dieron a la búsqueda del ladrón, a quien ubicaron una hora después sobre las calles Estrada y Mendoza a bordo de una bicicleta y con el rotomartillo sustraído en su poder.

Se trata de un joven de unos 27 años oriundo de Zapala, en la provincia de Neuquén, quien quedó detenido por disposición del fiscal Facundo Bon Dergham y fue formalizado en la mañana de este domingo.

En tanto, el otro hecho delictivo tuvo lugar en el Camino del Centenario, detrás del barrio Santa María de La Pampa y en cercanías del Convento El Carmelo, donde en una recorrida de rutina sobre las 4:30 de la mañana personal de la Seccional Segunda halló un automóvil Fiat Punto con la puerta delantera derecha forzada, el vidrio de la ventanilla destruido y el baúl abierto, con su interior revuelto.

Al apreciar que se trataba de un suceso aparentemente reciente, los efectivos comenzaron inmediatamente un rastrillaje y a unos 50 metros del lugar, sobre los terrenos del ferrocarril, divisaron a un hombre que al notar su presencia se dio a la fuga escondiéndose entre los pastizales.

A pesar de su intento de escapar, el autor del hecho fue demorado y en cercanías del lugar donde se ocultaba se halló, debajo de un caldén, una rueda de auxilio y un criquet.

Tras realizar algunas averiguaciones, los servidores públicos dieron con el dueño del auto forzado, quien se encontraba en la denominada "Tini Fest" que se desarrollaba en ese momento en el Predio Centenario, cercano al sitio del robo, e identificó los elementos secuestrados como de su propiedad.

El ladrón, un joven domiciliado en el barrio Santa María de La Pampa, quedó detenido por disposición de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad.

También te puede interesar...