La Pampa

Perros callejeros mataron más de 200 gallinas en Ingeniero Luiggi

La matanza se suma a otras 40 gallinas que tuvieron el mismo destino esta semana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Vecinos de la localidad de Ingeniero Luiggi mostraron su indignación, luego que este jueves por la mañana le mataran 180 aves de corral a un vecino de la localidad que se dedica a la cría y venta. La matanza se suma a otras 40 gallinas que tuvieron el mismo destino esta semana. Atraparon a dos perros y se los entregaron a la policía.

El ataque de los perros, que deambulan por las calles, pero se suponen que tienen dueño, ocurrió en la propiedad cercana al Albergue Municipal de un hombre de alrededor de 80 años, de apellido Pérez, que se dedica a la crianza y comercialización de aves de corral. La otra matanza se registró días antes en un sector de quintas.

En diálogo con Zonal Norte, la hija del hombre damnificado por la matanza, Silvia Pérez, confirmó que los canes le mataron "más de 100 gallinas y otro tanto de pollos". Y reveló que "en este caso, mi padre pudo capturar a dos perros que andan sueltos provocando los daños".

La mujer aclaró que las aves de corral se encontraban encerradas en gallineros construidos con cemento y tejido. Y graficó "fijate si tendrían hambre esos perros, o si serán muy dañinos, que rompieron el tejido, entraron y mataron a todos los pollos listos para carnear y gallinas, pollitos chicos, ponedoras".

Y lamentó luego que "quedaron dos o tres vivas, imaginate la tristeza de mi padre, un hombre de 80 años, con tanto trabajo para tener este emprendimiento, tanto tiempo y dinero invertido, para que le pase esto".

Para insistir luego que "es una desolación tremenda, es su medio de vida también, mi padre además de su jubilación se dedica a la venta de pollos, de huevos, y esto es realmente una decepción muy grande para él y para todos nosotros".

Investigación

Tras la captura de los dos perros, que el propio damnificado concretó, la familia se comunicó con el refugio "Patitas" de Ingeniero Luiggi para proceder a la entrega de los mismos. Desde el refugio publicaron fotos de los dos animales, pero aclararon que no tienen espacio para contener a más canes. "No tenemos lugar, así que por el momento fueron trasladados al patio de la Comisaría", aclararon. 

También señalaron que "veremos si podemos ubicar a los dueños, porque esos perros tienen dueños, está claro que la responsabilidad es de los dueños de esos perros, y del Estado, que no hace nada".

El comisario José María Córdoba, responsable de la Comisaría de Ingeniero Luiggi, también se refirió a la matanza y confirmó que el hecho ya cuenta con una denuncia formal. "Ya se está trabajando en el hecho, estuvimos recorriendo el lugar", anticipó el comisario.

Indicó que "los perros están reconocidos y ahora estamos tratando de individualizar al dueño", para luego indicar que también intervendrá en el hecho el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Luiggi.

También te puede interesar...