La Pampa

Ziliotto anunció el sorteo de 300 terrenos y la construcción de más viviendas en Santa Rosa

"El acceso a la vivienda digna también es una construcción colectiva", manifestó este viernes el gobernador durante la entrada de 108 viviendas en la capital pampeana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Lo que fue, es y será La Pampa... hay una conjunción entre lo climático y lo histórico: crecimos con viento, crecimos con tierra y también con una gran vocación de trabajar por el otro", sostuvo el gobernador Sergio Ziliotto este viernes a la mañana en alusión a las condiciones del tiempo durante la inauguración de las 108 viviendas en la capital pampeana.

Luego apuntó: "No solo estamos construyendo viviendas, estamos preparando infraestructura. Estamos ampliando el banco de tierras, por eso intervinimos también en el mercado inmobiliario, para detener muchas veces esa voracidad del mercado, de alejar cada día más al ciudadano de tener su casa propia".

"Durante el mes de marzo vamos a sortear los 300 terrenos, para 300 familias de la ciudad de Santa Rosa, que tendrán la posibilidad de construir su propia casa", anunció y despertó el aplauso de los presentes.

El gobernador también dio a conocer que "el IPAV ya comenzó el proceso administrativo y en los próximos días, en el mes de marzo, licitaremos la construcción de más de 100 viviendas (del Plan Mi Casa 2) que estarán ubicadas sobre la calle Liberato Rosas, Di Liscia y Apostol Juan".

Y completó: "Esto se complementa con una política del Gobierno Nacional, que volvió a traer el ProCreAr en la República Argentina, algo que nunca debió detenerse, que nunca se debió sacarle a la gente. Sobre la calle Gaich, en los primeros días del mes de marzo, comenzará la obra de construcción de 168 viviendas del plan ProCreAr... como lo decimos siempre, falta mucho, son miles las familias de la provincia de La Pampa que necesitan de un Estado presente para llegar a la dignidad del techo propio.Tengan muy en claro que no nos vamos a tener en ese sueño de miles de pampeanos".

Finalmente, a los beneficiarios de las nuevas viviendas les dijo: "para las familias que hoy reciben su casa es un día de enorme alegría, hoy acceden a un derecho, se terminó la necesidad de la casa propia, mañana empieza la etapa de la responsabilidad social y solidaria para que otros tengan su vivienda. Sepan que siempre van a tener un gobierno justicialista al lado que los apoye".

"El acto más lindo"

Durante la entrega de viviendas de este viernes en la capital pampeana, también habló el intendente Luciano di Nápoli. El jefe comunal de la capital pampeana destacó que la entrega de viviendas sociales "es el acto más lindo que puede tener un gobernante".

Acto seguido, defendió las políticas de Estado llevadas a cabo por el peronismo con relación a la construcción del techo propio. "Eso se terminó en 2015, cuando vino un gobierno nacional que discriminó seriamente a La Pampa. Pero desde 2019 y con esfuerzo de nuestro gobernador, nos pusimos en marcha para recuperar los programas de viviendas", remarcó.

También te puede interesar...