La Pampa

Potencian el sistema de agua potable en Algarrobo del Águila

La obra implica una inversión superior a los $ 48 millones. El convenio acordado consiste en "refuncionalizar el sistema de agua potable que tiene la localidad".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ayer, en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, tuvo lugar la firma de un convenio ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) con el municipio de Algarrobo del Águila, para la readecuación del sistema de agua potable.

La inversión para los trabajos está estimada en $ 48.485.534, con un plazo de obra de 360 días.

Del acto participaron el ministro del área, Julio Rojo, el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, y el administrador de la Administración Provincial del Agua, Fabricio González Martín.

El convenio consiste en "refuncionalizar el sistema de agua potable que tiene la localidad".

"Cuentan con agua a partir de una derivación desde Santa Isabel, que son 28 kilómetros, más el crecimiento de la localidad y los consumos que aumentan en el verano, requieren de una solución para poder garantizar el servicio a toda la población", detalló el ministro Rojo.

También contó que "se provee de dos cisternas de 150 mil litros de capacidad, más todas las obras complementarias como la de ósmosis inversa, kit de medición para el control de los caudales, entre otros trabajos".

"La Provincia aporta los materiales y la apoyatura técnica y la municipalidad, a través de contratación por terceros o administración, realiza la obra. Este programa, desde que fue implementado, resultó sumamente positivo para todas localidades pampeanas", añadió.

"Una necesidad"

Por su parte, el intendente Gatica destacó "la importancia de esta obra, es una necesidad que tiene Algarrobo desde hace un tiempo. Tuvimos la visita del Gobernador, Sergio Ziliotto, donde se comprometió rápidamente a ayudar a mejorar el sistema de distribución de agua. Para esto es este aporte tan importante de más de 48 millones de pesos, para solucionar algo que desde hace mucho tiempo los vecinos estaban viendo esa necesidad".

El jefe comunal agradeció al Gobierno provincial, al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, porque "rápidamente hicieron la parte administrativa para que salgan los fondos y para que podamos empezar a realizar la obra".

Además, Gatica se refirió a la compra de las cisternas: "es lo que más puede demorar, por la entrega desde la fábrica, por las dimensiones que tiene, pero el resto de la obra es bastante rápida, así que creemos que se terminará antes del plazo estimado", concluyó. 

También te puede interesar...