La Pampa

Marino confirmó que envió el audio pidiendo el voto a Maquieyra y piden que intervenga el Tribunal de disciplina

El exsenador Juan Carlos Marino confirmó que es él quien pide en un audio el voto para Martín Maquieyra. Un dirigente del torrobismo reclamo sentarlo en el banquillo partidario.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La dirigencia del radicalismo sigue agitada por el comportamiento político del exsenador Juan Carlos Marino, luego de que el dirigente de Miguel Riglos llamara a votar por el diputado nacional Martín Maquieyra, del PRO, en las internas del domingo pasado, según quedó constatado en un audio.

El propio Marino confirmó este jueves que él es el autor del audio en el que solicita el voto para Maquieyra. Pedro Salas, dirigente del torrobismo, pidió la intervención del tribunal de disciplina partidario para sentar en el banquillo al exlegislador que se quedó con las ganas de ser candidato a gobernador.

En los últimos días se viralizó un audio de wasap en el que Marino, antes de la interna del domingo, convoca: "Hola, chicos, ¿cómo les va? Buenas tardes... che, el domingo hay elecciones internas de Juntos por el Cambio, van Mquieyra y Berhongaray para gobernador y la verdad que si pueden ir a votar por Maquiyra me harían un favor porque estoy tratando de darle una mano. Así que bueno, nada... disculpen la molestia y si lo pueden hacer sería bárbaro. Un abrazo".

Antes de que Marino aceptara públicamente, este jueves, que él fue el autor del audio, distintos espacios manifestaron su bronca con Marino en voz baja, que tampoco es muy diferente de la que ya plantó con sus declaraciones previas al comicio, cuando denunció desprolijidades y dijo que no haría campaña por ningún candidato. Aun así, su conducta para perjudicar a la UCR y la candidatura a la gobernación de Martín Berhongaray es tomada con prudencia por otros dirigentes, que todavía creen que el audio pudo haber sido un desliz. De ahí que buena parte de la plana mayor del partido todavía haga silencio.

Uno de los más duros en la crítica fue el candidato a intendente Francisco Torroba, que aseveró que Marino mostró una "irresponsabilidad". Marino habló este jueves en LU 100 y admitió que es su voz la del audio viralizado.

El postulante a jefe comunal dijo que "alguien que fue concejal, intendente de su pueblo, y 18 años senador por el radicalismo, cuando su partido compite en un proceso interno o en la general, no puede marginarse. No corresponde. Creo que tiene una posición errada. Todos estamos para servir al partido, a la ciudad, a la provincia y a la Nación".

Torroba aclaró que "mayoritariamente, el radicalismo se encolumnó detrás de sus candidatos. Ha habido alguna deserción, es una cuota de irresponsabilidad, porque está en juego no solamente quienes representan a la UCR sino la vida futura del radicalismo".

En declaraciones al programa audiovisual "Se Picó", Torroba apuntó que "muchos deben estar arrepentidos, pero son escasos. Los resultados lo demuestran".

El presidente de la UCR Diego Marcantonio dijo que "como radical me duele si ese audio es real y me duele que sea de otro radical, más allá de la persona. Es un audio, no me manejo con eso, voy a hablar con Juan Carlo Marino para ver qué hay de cierto o no y después podré opinar. Es cierto que hay una similitud grande con la voz pero no quiero formar opinión con un audio", añadió.

El primer candidato a diputado provincial, Poli Altolaguirre, fue más piadoso. "Estuvimos conversando, quedamos en encontrarnos, y la realidad es que yo creo que él votó a nuestra fórmula, y se va a sumar a la campaña. Estoy esperando para encontrarnos, con las autoridades partidarias, porque se van a estar sumando junto a su equipo a la campaña. Es momento de estar todos juntos", explicó.

Fue más allá: "No tengo dudas de que Marino nos va estar acompañando. Yo creo en Juan Carlos, es una persona a quien respeto, y si me manifestó que votó a la fórmula no tengo por qué dudarlo. Ya cara a cara lo hablaremos personalmente, estas cosas se hablan de frente y no por teléfono".

También te puede interesar...