La Pampa

Fiestas populares, carnavales y aniversarios en la provincia

Román Ramonda, Thomás Vazquez y El Tanito serán algunos de los artistas que se presentarán en distintas localidades de nuestra provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante este fin de semana se podrá disfrutar de fiestas populares, aniversarios y carnavales, en distintas localidades de la provincia. Román Ramonda, Thomas Vázquez y El Tanito.

Alta Italia realizará su "AltaFest"; Coronel H. Lagos celebrará su 112° aniversario y Relmo, General Acha, Speluzzi y Alpachiri pondrán en escena distintas propuestas en el marco de los Carnavales 2023. Además, el domingo, en Santa Rosa, se realizará una feria de artesanos/as y emprededores/as en el predio de La Terminal.

Este sábado, a las 20:30 horas, en el Estadio de Fútbol Jorge Toselli de Alta Italia, se realizará "AltaFest". Participará el Ballet de danzas locales, Román Ramonda, Banda Mix y Thomas Vazquez. El espectáculo contará con puestos de comidas, y paseo de artesanos.

Ese mismo día, se podrá disfrutar de "Arata Celeste y Blanco 2023", en el Campo de Doma de esa localidad. Habrá shows exclusivos de Ahyre, Ocaso, Valentina Rodríguez y Mamalokura, y feria de artesanos/as y emprendedores/as y patio de comidas. La conducción será de Claudia Gutiérrez y Beto Ayala.

Aniversarios

Coronel H. Lagos celebrará sus 112° aniversario de la localidad, con la 3° Edición Festival "Lagos Cumple". Será este sábado, a partir de las 19:30, y comenzará con un Desfile de emprendados por las calles de la localidad. A la 22, se presentarán artistas locales, zonales; Santiago Costas, Trío Sachero, Tamara Tamagnini y el Gato Peters. También habrá feria de artesanos y emprendedores. La entrada es libre y gratuita.

Carnavales

Este viernes, a partir de las 21 horas, Relmo pondrá en escena por sus calles, un desfile de carrozas y comparsas, disfraces individuales y un "Gran Baile" con "La Kuky Band". 

En General Acha, será en el Parque Manuel J. Campos, durante el sábado, domingo y lunes, con entrada libre y gratuita. Ádemás, se presentarán artistas locales y zonales. 

El lunes, en Speluzzi, se presentarán comparsas, murgas, carrozas, "La Mecánica Loca", bastoneras, fuegos artificiales y el tradicional Rey Momo. El cierre estará a cargo de El Tanito.

Ese mismo día, en Alpachiri, los carnavales se celebrarán con desfiles de carrozas, comparsas, disfraces individuales, batucada Nueva Luna, Murga El Rejunte y disfraces infantiles. Actuará German Gaitan y Tecla DJ. 

Próximamente 

En Falucho, los carnavales tendrán su fiesta el próximo viernes 24, en la Plaza San Martín de esa localidad. Participan carrozas, comparsas y disfraces individuales. Además, se realizará un "Gran Baile" con José Luis Doroni.

En Miguel Riglos, será el sábado 25, en el Predio de las Vías del Ferrocarril, con entrada libre y gratuita. Participan carrozas, comparsas y disfraces individuales. El cierre será a cargo de La Kuppé y Banda XXI.

Feria

Este domingo, desde las 20 horas, en el predio de La Terminal, se realizará la segunda edición de la Feria Santa Isabelina. El espacio reúne a emprendedores/as y artesanos/as con exhibición y venta de sus productos. Además, integrantes del Ballet Municipal brindarán una clase gratuita y abierta a todo el público de Ritmos Latinos que incluye bachata, merengue, salsa y cumbia colombiana, entre otros.

También te puede interesar...